Logotipo Caloryfrio
Menu

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

mortero autonivelante anhitrita AnhivelLa empresa Anydritec presenta los morteros autonivelantes con base de anhidrita Ahnivel Morteros. La anhidrita, es un mineral de la familia del sulfato cálcico presente en la naturaleza. Se trata de un material sostenible que se obtiene a través de la elaboración de derivados fluorados, para no consumir recursos naturales ni materias primas. Se trata de un ligante con una baja retracción, lo que lo hace adecuado para la fabricación de morteros autonivelantes.

Los morteros de anhidrita logran una variación dimensional baja y controlada y unas resistencias mecánicas muy superiores a los morteros autonivelantes con base de cemento. Anhivel elabora tres tipos de mortero autonivelante en función de su uso: 

Classic: mortero autonivelante para recrecidos convencionales

La ventaja del mortero de anhidrita con respecto a los morteros de cemento es que sus elevadas prestaciones mecánicas nos permiten ejecutar soleras con menos espesor posibilitando la colocación de aislamientos térmicos o acústicos bajo la solera de la anhidrita sin pérdida de altura habitable en la edificación.

Mortero anhidrita para suelo radiante Thermio

Alta eficiencia con gran conductividad térmica. Reduce el espesor de la aplicación (sólo 2 cm sobre tubo). Altas prestaciones térmicas garantizadas. Puesta en marcha de la instalación más rápida y económica, con un confort más inmediato. Incluso valores de un 18% de ahorro en calefacción.

La normativa de suelo radiante, la UNE 1264 en su parte 4 que habla de los componentes de la instalación, del mortero que hay que aplicar, la norma exige que tenga una resistencia mínima de 20 Newtons. El mortero de Thermio funciona con 30 Newtons, con lo que cumple sobradamente la norma.

En el vídeo grabado durante la participación de Anhivel en la feria Berdeago 2020, se puede apreciar la diferencia de espesor entre un mortero de cemento y el mortero de anhidrita Thermio. A menor espesor, mayor conductividad del calor y por tanto, mayor eficiencia de la instalación:

Excelio: mortero autonivelante para soluciones de bajo espesor.

100% más rápido comparado con los productos ensacados. Desde 10 mm hasta 30 mm de espesor. Ahorro tanto en materiales como en mano de obra y tiempo de ejecución.

Todos estos morteros son autonivelantes. Su sencilla puesta en obra los hacen válidos para cualquier tipo de situación en la obra: centro ciudad, rehabilitación de pisos, viviendas unifamiliares etc.

Un producto sostenible para lograr certificaciones LEED o BREEAM

El ligante está compuesto con un 95% de materiales reciclados por lo que genera un impacto ambiental 80 veces menor y emite 8 veces menos CO2 que un mortero de base de cemento.

Para evaluar el beneficio que aporta el mortero de anhidrita a favor de la sostenibilidad en la edificación partimos de 2 parámetros: el ahorro energético derivado a su uso en el suelo radiante y por otro lado, comparando con el cemento y viendo sus virtudes medioambientales, supone un valor añadido para todo proyecto constructivo para la consecución de certificaciones medioambientales, como la LEED o BREEAM.

Si quieres saber más sobre Anhivel Morteros, haz clic en:
Logo Anhivel Morteros
www.anhivel.com

Modificado por última vez enViernes, 21 Febrero 2020 12:42
volver arriba

Rehabilitación energética: conceptos clave - Wntrevista a Oscar Del Río (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes