¿Qué es un gestor de la rehabilitación? Diferencias con el agente de la rehabilitación
Seguir adelante con la rehabilitación de edificios, más allá del marco de las ayudas Next Generation a la rehabilitación de viviendas, tiene que ser el objetivo para los próximos años. Una vez termine la masiva inyección de capital público que representan estos fondos europeos, el sector de la rehabilitación tendrá que estar estructurado para seguir a buen ritmo. En este contexto cobran especial protagonismo dos figuras que pueden parecer lo mismo pero que se diferencian en algunos matices. La del agente de la rehabilitación, por un lado, y la del gestor de la rehabilitación, por otro ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Por qué son tan necesarios? En este artículo lo analizamos.




Las fijaciones de aire acondicionado sobre aislamiento SATE son una parte importante de la instalación de un sistema de aire acondicionado en edificios con aislamiento térmico exterior. El aislamiento SATE es un sistema de aislamiento térmico para 
La nueva Ley 7/2022 de residuos, vigente desde el 10 de abril de 2022, tiene como objetivos principales, en lo que a residuos de la construcción y demolición (RCD) se refiere: prevenir la generación de residuos para su reducción, desincentivar la eliminación en vertedero y garantizar la correcta gestión de los residuos peligrosos. En este artículo hacemos un repaso de las principales novedades de la ley en relación a los RCD.
Como era de esperar … Lo veíamos venir y podríamos haber mitigado la propagación del COVID-19 con una mejor preparación de los edificios.
Jesús Requena, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de la división de Home & Distribution de Schneider Electric nos introduce el concepto de “eficiencia digital” para el hogar del futuro. Hablamos con él en esta entrevista multimedia sobre electrificación y digitalización y las soluciones que propone la firma para gestionar y medir consumos y lograr un mayor ahorro energético. “Gracias a la electrificación y la digitalización vamos a poder responder a las necesidades que tenemos como sociedad hacia la sostenibilidad”.
