Jaga te cuenta cómo incluir de forma fácil la ventilación en una reforma
La ventilación no solo es fundamental en edificios de nueva construcción bien aislados, en los que, al no existir fugas, el aire ya no penetra desde el exterior y el aire del interior se estanca. También es importante en edificios existentes.
Aunque el viento de la calle, por la baja presión atmosférica, renueve el aire en edificios sin un buen aislamiento, cuando no hay viento en la calle las fugas no son suficientes para renovar el aire interior. Si en esos momentos hay ocupación humana, es entonces cuando se puede dar la proliferación de virus o bacterias.




SODECA presenta nuevas soluciones aplicadas a cocinas profesionales con un claro compromiso y respeto medioambiental para eliminar las partículas en suspensión, evitando que la suciedad en el aire se disperse también a lugares próximos a la zona de trabajo.
A finales de 2021, coincidiendo con la última ola de contagios del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe sobre el papel de la ventilación y el aire acondicionado en la transmisión de la enfermedad en el que destacó la importancia de mejorar la ventilación interior de los edificios para reducir la propagación.
En España hay cerca de 10 millones de viviendas susceptibles de ser rehabilitadas, la gran mayoría construidas hace más de 40 años y con importantes carencias en materia de eficiencia energética. Su renovación es clave para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de GEI fijados desde Bruselas, pero también para impulsar la recuperación y lograr la transición hacia una economía circular.
URSA y CYPE continúan con la promoción en el mercado de Open BIM URSA AIR. Se trata de una herramienta adaptada al flujo de trabajo BIM que permite realizar el diseño de la instalación de conductos de aire con paneles de lana mineral y el despiece de cada una de las piezas que conforman cada elemento de la red de conductos.
Debido a los últimos cambios normativos en el código técnico de la edificación (CTE en adelante) nos encontramos con la necesidad de diseñar edificios que consuman menos energía y en los que, además, un porcentaje de esta energía sea aportada por fuentes de origen renovable.
