Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

El sistema profi-air de Fränkische permite la instalación de ventilación integrada en la propia estructura del edificio

El sistema profi-air de Fränkische está diseñado para su instalación en el momento del montaje de la estructura del edificioDebido a los últimos cambios normativos en el código técnico de la edificación (CTE en adelante) nos encontramos con la necesidad de diseñar edificios que consuman menos energía y en los que, además, un porcentaje de esta energía sea aportada por fuentes de origen renovable.

Un tipo de instalación que nos va a ayudar, de manera notable, en este cometido de reducción de consumo de energía primaria, es una ventilación mecánica que incluya recuperación de calor.

Además, al incorporar una instalación de este tipo en nuestro edificio, cumplimos con el apartado de calidad de aire interior siempre que se diseñe acorde a los caudales indicados por el propio CTE.

Lamentablemente, aunque sea buena idea el incorporar una instalación de ventilación mecánica como la anteriormente descrita, muchas veces nos encontramos con problemas de ubicación. Cada vez son más y más las instalaciones que tenemos que encajar en él, a veces escaso, espacio que queda entre el forjado y el falso techo de la vivienda. ¿Hay alguna solución que nos permita ahorrar el espacio que ocupan las conducciones de ventilación?

El sistema profi-air de Fränkische permite su instalación en el interior de la estructura del edificio de las conducciones, tanto de aire de admisión como de extracción, ahorrándonos este espacio y permitiendo que lo podamos utilizar para otras conducciones necesarias como electricidad, climatización, fontanería, etc.

El sistema está diseñado para su instalación en el momento del montaje de la estructura del edificio, de tal manera que no es necesario añadir elementos especiales en las uniones (ni cintas de aislante, pegamentos, colas adhesivas…) dando total garantía de estanqueidad y, por lo tanto, de funcionamiento.

Además de esta función de ahorro de espacio, el sistema de ventilación profi-air está indicado en aquellas viviendas en las que se quiera dejar a vista la estructura y que ésta forme parte del acabado final. Con el sistema profi-air lo único que se ve al mirar al techo son las rejillas, pudiendo ser éstas, cualquiera de la amplia gama de rejillas de diseño Starline de Fränkische.

Si quieres más información sobre Fränkische, haz clic en: 
Fränkische logo
www.fraenkische.com

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Enero 2022 09:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes