Sistemas de ventilación en viviendas ▷ ¿Cuál es el más adecuado?
La calidad del aire que respiramos incide de manera directa y significativa en nuestra calidad de vida. Incluso puede llegar a ser causa de molestias intolerables y enfermedades, influyendo por lo tanto en nuestra salud y confort. Y dicha calidad del aire depende de los contaminantes presentes en los espacios interiores por un lado y de su correcta renovación mediante la aportación de aire exterior, por otro.
En este artículo demostraremos la importancia del correcto diseño y ejecución del sistema de ventilación de las viviendas para garantizar una correcta calidad del aire y evitar problemas posteriores y presentaremos los distintos sistemas de ventilación de viviendas que existen.




Panasonic ha añadido a su cartera de productos domésticos una nueva unidad de ventilación con recuperación del calor para proyectos residenciales que mejora la calidad del aire dentro del hogar y mantiene un nivel saludable de humedad. Las unidades de recuperación de calor son ideales para su uso en viviendas para aquellos propietarios que buscan alto rendimiento y la máxima calidad del aire.
Con la bajada de temperaturas, propia del otoño, los centros educativos se enfrentan al reto de la necesaria ventilación
La Comisión Europea ha publicado su estrategia sobre una oleada de renovación para mejorar la eficiencia energética de los edificios. La Comisión aspira al menos a duplicar las tasas de renovación en los próximos 10 años y a garantizar que las renovaciones den lugar a una mayor eficiencia energética y de los recursos. Así se mejorará la calidad de vida de las personas que viven en los edificios y los utilizan, se reducirán las emisiones de 
Las casas pasivas son aquellas construcciones diseñadas y realizadas siguiendo los principios básicos del estándar Passivhaus, que es el referente mundial en la obtención de edificios certificados pasivos o casas pasivas. Se traduce en una vivienda con unas necesidades en calefacción y refrigeración muy bajas. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior, en invierno y en verano, con un consumo de energía muy bajo. Consigue que el binomio confort y eficiencia energética funcionen. Cumplir estos requisitos para la edificación supone un ahorro en la demanda de energía de hasta un 90%, con muy bajas emisiones de CO2.
