Aislamiento intermedio: necesidad o no de barreras de vapor

El Comité Técnico de AFELMA ha realizado un amplio estudio con el objeto de establecer una metodología de análisis para poner de manifiesto la necesidad o no de usar barreras de vapor en los cerramientos verticales de fachada. A lo largo de tres artículos, explicaremos qué resultados ha obtenido dicho estudio en base a tres casos concretos:
- Aislamiento intermedio de cerramientos
- Aislamiento por el interior de cerramientos
- Fachadas Ventiladas
En esta situación se opta por usar métodos dinámicos de cálculo que permiten estimar mejor el potencial patológico que pueda existir en el diseño de un cerramiento y adaptarlo mejor a las condiciones reales de clima y uso del edificio.
En este estudio utilizaremos el software de cálculo WUFI 1D, que está basado en la transferencia simultánea de calor y humedad y que ha sido ampliamente validado tanto desde sus aspectos teóricos como contrastados sus resultados con los obtenidos experimentalmente.




Airlan presenta en España Cold Plasma, el innovador ionizador de partículas para la filtración y purificación del aire de Aermec SpA. Como están transmitiendo las autoridades sanitarias, el coronavirus COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, a través de gotas producidas con la tos o estornudo de una persona infectada. Estas gotas microscópicas pueden ser respiradas por las personas que se encuentran dentro del mismo local, llegándose a contagiar.
La pandemia del Covid-19 es una emergencia de salud pública, que está afectando severamente la actividad económica en todos los Estados Miembros. La industria de la construcción en Europa es esencial para el desarrollo de las infraestructuras y proyectos que contribuyen al bienestar de la sociedad. Representa el 9% del PIB de la UE27 y emplea a 16 millones de trabajadores. Por consiguiente, los efectos negativos del Covid‐19 en la industria de la construcción en Europa son muy considerables. .jpg)
#ProtagonistasRebuild2019
La

