Kingspan, líder mundial de la industria de la construcción, lanza su plan para hacer frente al cambio climático
El líder mundial de la industria de la construcción Kingspan ha lanzado hoy una importante estrategia a 10 años para desempeñar su papel en la reducción de las emisiones de carbono del mundo en un 45 % para 2030, según lo fijado en el Acuerdo de París, y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La estrategia Planet Passionate se compone de 12 objetivos ambiciosos y aborda el impacto de las operaciones comerciales y la fabricación de Kingspan en sus cuatro áreas clave de energía, carbono, circularidad y agua, con compromisos para 2030 que incluyen:




Edificio de Consumo Casi Nulo, construido bajo los parámetros del estándar Passivhaus y en proceso de certificación con la herramienta VERDE de Green Building Council España (GBCe). Así es AIRLAB, un proyecto residencial que se está ejecutando en Gran Canaria y que lleva en su interior el aislamiento insuflado URSA PUREONE Pure Floc KD.
En el último lustro se ha incrementado considerablemente el número de edificios certificados por BREEAM, especialmente en el sector residencial y de oficinas. Cada vez más promotores y constructores aplican a sus edificios medidas sostenibles que aumentan el valor del inmueble, cuidan la salud del usuario final y respetan el medioambiente. Así se contó en la ponencia de Oscar Martínez, de BREEAM, en las
AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) realiza en este artículo un repaso global sobre las medidas de eficiencia energética que ha adoptado España para alcanzar los requisitos europeos. Según los datos de esta asociación, al realizar este repaso se muestran "los riesgos de que España no converja con los objetivos europeos señalados en diversas normas comunitarias, no mejore todo lo posible su calidad edificatoria y, por tanto, en calidad de vida".
Isosystem, líder italiano en aislamiento térmico y acústico, presenta su gama de paneles compuestos de altas prestaciones para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT®.
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que cerca del 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera tienen su origen en la construcción y uso de los edificios constituyendo el 36% del consumo mundial de energía. Quizás por ello la concienciación acerca de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ha ido creciendo en los últimos años, materializándose en normativas europeas dirigidas hacia la construcción de edificios de consumo nulo.

