Calidad del aire: definir para defender. Rendimiento sostenible de los filtros de aire
No podemos seguir bailando al ritmo de los incendios forestales, las pandemias y las catástrofes medioambientales solo para abordar la urgente agenda de la calidad del aire. Si todos aspiramos a que nuestras ciudades sean inteligentes, nuestras economías circulares y nuestros recursos naturales sostenibles, tendremos que adoptar nuevos modelos empresariales y formas de vida que tengan en cuenta el planeta, las personas y los beneficios.
Ello requiere una estrategia ágil para abordar los problemas acuciantes de la "sostenibilidad", ya sea la contaminación y la calidad del aire, el confort térmico y la eficiencia energética o simplemente dar al planeta la oportunidad de regenerarse. Una envolvente saludable de los edificios es esencial para el bienestar de sus ocupantes y, por tanto, las soluciones a la calidad del aire deben establecerse desde el principio por diseño, y no sólo por demanda.





4 de cada 5 edificios en España son ineficientes, así lo afirma el Informe País elaborado por Green Building Council España publicado en 2022. En este contexto la media de edad del parque de vivienda en España es de 43,5 años, mostrando la radiografía de un parque inmobiliario antiguo e ineficiente que tiene la necesidad de ser reformado. Y es que, un parque inmobiliario poco eficiente en términos energéticos conlleva varias consecuencias negativas, como el consumo excesivo de energía, resultando en facturas energéticas elevadas para los usuarios.
Tanto el
REHAU Window Solutions lanza su nueva colección de colores y acabados para todo tipo de cerramientos. Ya hace mucho tiempo que las ventanas dejaron de ser solo blancas. Hoy en día, las puertas y ventanas se han convertido en un elemento diferenciador para la estética de la vivienda, influyendo directamente en el estilo arquitectónico, tanto de la fachada como del interior.
