Climatización eficiente con fancoils Jaga en edificios de viviendas
Cuando se aborda el proyecto de un edificio residencial vertical con muchas viviendas, normalmente los espacios son escasos y las alturas de los pisos reducidas. Te encuentras por tanto con el inconveniente de que la propiedad no quiere bajar aún más los techos para poder meter los conductos de climatización. ¿Cuál es la solución más económica y eficiente cuando se da esta situación?
Aquí tenemos un ejemplo solucionado por Jaga Climate Designers: un edificio en el que se optó por unificar en cada vivienda las necesidades térmicas del salón y el dormitorio principal, colocando un único fancoil en la pared que compartían las dos estancias e instalando un conducto vertical para alimentar así ambos espacios. Esto evitó llenar el falso techo de antihigiénicos conductos.




La Unión Europea ha puesto la calidad del aire como uno de los grandes frentes del Pacto Verde, el acuerdo que tiene como objetivo reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030. Desde hace unos años, España ha activado medidas que buscan cumplir estos compromisos, aunque estas no han servido para evitar las advertencias de la Comisión por la contaminación de ciudades como Madrid y Barcelona. Siber, en el marco del Día Internacional del Aire Limpio, pone el foco en la necesidad de cuidar la calidad del aire.
Por
Actualmente vivimos una época de cambios a todos los niveles. La pandemia provocada por la COVID-19 exigió el establecimiento de una nueva hoja de ruta a nivel europeo que nos acompañará durante los próximos años y las próximas décadas. Todo ello encaminado hacia la recuperación y, sobre todo, a la modernización de la economía, incluida la de España. Y en esta transición hacia una economía más avanzada, más sostenible y resiliente, se pone en valor otra manera de construir los edificios. Más centrado en las personas, en su salud y bienestar, además de respetuosa con el medio ambiente.
La
La pandemia ha sido sin duda un catalizador de nuevas tendencias. Y esta circunstancia se ha podido comprobar en el sector turístico, en los hoteles. El parón provocado por la COVID-19 ha permitido reflexionar y entender que el sector hospitality ha evolucionado hacia nuevas formas de alojamiento. En este contexto, la

