Fijación para equipos de aire acondicionado sobre SATE
Las fijaciones de aire acondicionado sobre aislamiento SATE son una parte importante de la instalación de un sistema de aire acondicionado en edificios con aislamiento térmico exterior. El aislamiento SATE es un sistema de aislamiento térmico para fachadas, que se compone de una capa de aislamiento térmico adherida a la fachada del edificio y protegida por una capa de acabado. Este tipo de aislamiento proporciona una gran eficiencia energética al edificio, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Sin embargo, la instalación de un sistema de aire acondicionado en un edificio con aislamiento SATE puede ser un desafío debido a la necesidad de fijar la unidad exterior del aire acondicionado al edificio de manera segura y estable. Las fijaciones deben ser capaces de soportar el peso de la unidad exterior del aire acondicionado y resistir las vibraciones y movimientos que se producen durante el funcionamiento de dichos sistemas.




El grupo Siber lanza la nueva gama de sistemas de ventilación VMC de simple flujo más avanzada del mercado: Siber ECO. 
La nueva Ley 7/2022 de residuos, vigente desde el 10 de abril de 2022, tiene como objetivos principales, en lo que a residuos de la construcción y demolición (RCD) se refiere: prevenir la generación de residuos para su reducción, desincentivar la eliminación en vertedero y garantizar la correcta gestión de los residuos peligrosos. En este artículo hacemos un repaso de las principales novedades de la ley en relación a los RCD.
URSA mejora su Maletín de Herramientas con la inclusión de un set de cuchillas intercambiables para su herramienta roja que le permite realizar un corte mejorado en los paneles de lana mineral URSA AIR que se utilizan para la construcción de conductos.
Con el objetivo prioritario de descarbonizar el parque inmobiliario de la UE, la Comisión Europea, dentro del Pacto Verde Europeo, propone que a partir de 2030 todos los edificios nuevos tengan cero emisiones. Asimismo, en el sector público, esta meta se adelanta a 2027 para acelerar la eficiencia. Además, se exige que el 15% menos eficiente de las edificaciones de cada Estado miembro se rehabilite y pase de una certificación energética de grado G a una de grado F como mínimo antes de 2027 en el caso de edificios no residenciales, y hasta 2030 en el caso de los inmuebles residenciales. Los sistemas de ventilación inteligente de Siber son un ejemplo muy válido en el camino hacia la sostenibilidad.

