Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Los sistemas constructivos de fachada...

Sauermann presenta IAQ, una nueva línea de monitores para control de la calidad del aire interior

Sauermann presenta IAQ, una nueva línea de monitores para co…

La nueva gama de equipos de monitoriz...

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar una iglesia

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar u…

TECNA presenta su innovadora unidad e...

Prev Next

Ebook gratuito sobre calidad del aire y ventilación interior de Jaga

Calidad del aire interior y ventilación JagaJaga, expertos en calidad del aire interior y ventilación, ha editado el ebook gratuito titulado “Mejora la calidad del aire y ahorra energía” cuya descarga está disponible en su página web

Este documento de práctica lectura, facilita la comprensión de una temática de gran importancia para garantizar la salud de los habitantes de los edificios como es la calidad del aire interior. Nos ayudará a comprender este concepto y cómo resolver problemas de calidad del aire en espacios cerrados por medio de la ventilación interior. 

Temas que encontraremos en este ebook:

  • En qué consiste la ventilación interior
  • Por qué es importante la ventilación interior
  • Claves para conseguir un clima interior óptimo
  • Cómo afecta la calidad del aire a la salud
  • Cómo ahorrar energía con un sistema de ventilación
  • Normativa vigente sobre la calidad del aire interior

Mejora la calidad del aire y ahorra energía

Se puede afirmar que el ambiente de las viviendas, colegios, oficinas etc. en definitiva, de cualquier espacio cerrado donde pasamos gran parte de nuestro día a día, es de vital importancia para la salud de la mayor parte de la población.

De hecho, el concepto conocido como CAI o Calidad Aire Interior (IAQ por sus siglas en inglés) es utilizado para identificar cómo el aire que respiramos afecta a la salud de las personas e incluso más allá, llegando a afectar a la capacidad de trabajo de las personas que viven en un edificio.

Por todo ello es muy importante reconocer el problema evaluando la calidad del aire de las viviendas y espacios cerrados de trabajo y actuar en consecuencia para intentar minimizar los daños y por supuesto prevenirlos.

La mala calidad del aire afecta a todas las personas por igual, independientemente de su edad o condición física, pero es cierto que los niños son mucho más susceptibles a este tipo de contaminación por partículas, ya podemos imaginar que es debido a su mayor frecuencia respiratoria y su mayor capacidad de actividad física.

En primer lugar, los agentes que influyen en la calidad del aire interior son los contaminantes físicos como las partículas de polvo dispersas en los hogares, fibra de vidrio etc., los contaminantes químicos como el CO2, hidrocarburos etc. y por último, los biocontaminantes presentes en los ácaros del polvo, hongos, levaduras etc.

Todos ellos se van acumulando en espacios de las viviendas a causa del movimiento del tráfico exterior, mobiliario, cosméticos, plantas e incluso entre nuestros apreciados animales de compañía. Como podemos observar, gran parte de los contaminantes que existen en nuestros hogares se producen en el interior del mismo. Lo que ocurre en una vivienda bien aislada es que todos estos contaminantes se quedan en su interior, por ello la ventilación es de suma importancia en las casas y edificios actuales.

Los requisitos generales necesarios para mantener una calidad del aire interior óptima serían mantener los niveles de CO2 bajos y una correcta renovación del aire interior y unos perfectos niveles de humedad (entre el 40% y el 60%). Además será igualmente importante una buena filtración del aire exterior para acabar con el polvo y las múltiples partículas en suspensión.

En Jaga cuidan de todos estos aspectos y ponen especial atención para ofrecerte la mejor calidad de aire interior.
 

Si quieres descargar el ebook de JAGA sobre ventilación interior pincha aquí:
Jaga logotipo
https://jaga.info

Modificado por última vez enLunes, 18 Marzo 2019 12:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?