Filtros HEPA para asegurar la calidad del aire interior
Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores donde estamos expuestos a múltiples contaminantes. Razón por la cual es necesario mantener una buena calidad del aire interior para garantizar la salud de los ocupantes. Para ello existen en el mercado una amplia variedad de filtros que contribuyen a reducir el riesgo de exposición a dichos contaminantes. En función de dónde se instalen los filtros contribuyen a mantener una adecuada calidad del aire, tanto para la protección de la salud de las personas como de los equipos y procesos de fabricación de determinados productos, especialmente en salas críticas y zonas altamente sensibles. En este artículo nos centramos en los filtros HEPA de alta eficacia para retener partículas contenidas en el aire.




URSA lanza al mercado la totalidad de la gama URSA AIR con la tecnología InCare incorporada, una innovación exclusiva que mejora la calidad del aire interior y protege la salud de las personas. Esta evolución va a permitir que todos los materiales de la gama (paneles y mantas) mejoren la calidad ambiental de cualquier espacio cerrado y creen entornos más saludables y confortables.
inBiot, líder en soluciones empresariales de calidad del aire interior, anunció recientemente que su dispositivo insignia, MICA, se ha unido a la lista de calidad del aire acreditada de RESET® Air para monitores de grado comercial (B), un importante sello de calidad en la industria.
Panasonic Heating & Cooling Solutions lanza sus nuevas Unidades de Ventilación de flujo cruzado a contra-corriente con el objetivo de mejorar la calidad del aire interior de los hogares. Estas nuevas unidades de ventilación mecánica, altamente controlada, mejoran la calidad del aire interior, siendo especialmente adecuadas para aplicaciones residenciales como viviendas unifamiliares o apartamentos.
inBiot, la destacada empresa de monitorización y gestión de la calidad del aire en interiores, anuncia el lanzamiento de su revolucionario dispositivo MICA WELL, diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener las máximas puntuaciones en las certificaciones de edificios, incluyendo la prestigiosa certificación WELL.
Son muchos y muy diversos los factores que pueden influir en la calidad del aire que respiramos en espacios interiores, desde la humedad existente en el ambiente, que genera la aparición de gran cantidad de microorganismos, hasta los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) que desprender determinados materiales de construcción, pinturas, barnices, etc. También el uso de la calefacción e, incluso, actos como cocinar, pueden elevar la concentración de CO2 en una vivienda.
