Panasonic mejora la calidad del aire con sus nuevas unidades de ventilación de flujo cruzado a contra-corriente
Panasonic Heating & Cooling Solutions lanza sus nuevas Unidades de Ventilación de flujo cruzado a contra-corriente con el objetivo de mejorar la calidad del aire interior de los hogares. Estas nuevas unidades de ventilación mecánica, altamente controlada, mejoran la calidad del aire interior, siendo especialmente adecuadas para aplicaciones residenciales como viviendas unifamiliares o apartamentos.




inBiot, la destacada empresa de monitorización y gestión de la calidad del aire en interiores, anuncia el lanzamiento de su revolucionario dispositivo MICA WELL, diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener las máximas puntuaciones en las certificaciones de edificios, incluyendo la prestigiosa certificación WELL.
Son muchos y muy diversos los factores que pueden influir en la calidad del aire que respiramos en espacios interiores, desde la humedad existente en el ambiente, que genera la aparición de gran cantidad de microorganismos, hasta los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) que desprender determinados materiales de construcción, pinturas, barnices, etc. También el uso de la calefacción e, incluso, actos como cocinar, pueden elevar la concentración de CO2 en una vivienda.
Desde ahora los profesionales implicados en un proyecto de ventilación residencial, gracias al complemento proporcionado por Saltoki -compañía especializada en la distribución de materiales para fontanería, climatización y calefacción-, podrán seleccionar equipos de ventilación mecánica controlada de Siber en el programa CE3X. Por tanto, se trata de una mejora que garantiza la opción de certificar proyectos en CE3X, el programa oficial para la certificación de la eficiencia energética de edificios existentes.
Las estrategias de ventilación para un restaurante o una oficina son muy similares. Las premisas a tener en cuenta son: bastantes personas en una superficie bastante reducida, se puede medir muy bien la contaminación del aire ya que los horarios son muy concretos y se necesita bastante caudal de aire debido a la cantidad de personas que se reúnen en este espacio.
Cleva es la nueva gama de recuperadores de calor de Systemair. Estos equipos surgen de la necesidad de muchos clientes de contar con una solución de recuperación de calor que se pueda instalar en falsos techos. Esta gama de recuperadores estará disponible en 6 tamaños y con caudales de entre los 500 - 4.000 m³/h.

