Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

UTA Daitsu EVO, la solución para la calidad del aire de cada espacio de Eurofred

Daitsu EVO, una solución de ventilación y climatización de aire ecoeficiente perfecta para múltiples aplicacionesEurofred presenta la gama de Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) Daitsu EVO, una solución de ventilación y climatización de aire ecoeficiente perfecta para múltiples aplicaciones.

A raíz de la pandemia, la preocupación por la calidad del aire interior ha crecido. No solo para evitar la contaminación microbiológica, sino la presencia en el ambiente de otros contaminantes como partículas y gases, también nocivos para las personas. Las UTA Daitsu EVO abordan estos desafíos eliminando el exceso de CO2 a través de la ventilación, y lo hacen de forma respetuosa con el medioambiente y ajustándose a las normativas constructivas.

Robusez y potencia: EVO S y EVO H

Dentro de la gama destacan especialmente las soluciones de climatización, filtración y ventilación de aire de tipo modular EVO S y EVO H, que se caracterizan por su robustez y su gran caudal de aire. Ambas cuentan con una construcción de marco rígido universal con dos variantes de perfil, de acero compuesto o galvanizado, y aislante térmico de lana de roca no inflamable de 50 mm de espesor.

Especialmente diseñada para aplicaciones como oficinas, centros y establecimientos comerciales y almacenes, EVO S ofrece un caudal de 500 a 120.000 m3/h y, gracias a sus paneles con aislante térmico fabricados con chapa galvanizada y revestimiento de alta resistencia, proporciona una protección contra incendios de clase A1.

Por su parte, la serie EVO H, con una capacidad de caudal desde 500 hasta 55.000 m3/h, es ideal para aplicaciones hospitalarias y sanitarias, laboratorios farmacéuticos y ciertas industrias. Para una mayor resistencia, está construida con paneles con rotura de puente térmico fabricados en chapa galvanizada de 0,7 m de espesor protegidos con revestimiento de poliéster.

Una solución de calidad del aire para cada necesidad

Además, la gama de Unidades de Tratamiento de Aire Daitsu EVO también incluye los modelos EVO P (de 500 a 55.000 m3/h), EVO M (de 500 a 30.000 m3/h) y EVO T (de 500 a 5.200 m3/h), especialmente diseñados para aplicaciones de climatización del aire en piscinas, en el transporte marítimo y en falsos techos en establecimientos comerciales, respectivamente.

Opcionalmente, la gama Daitsu EVO ofrece la posibilidad de incorporar ventiladores de accionamiento directo individuales o en conjunto, compuertas de salida y entrada de aire, sistema de control mediante pantalla táctil TFT o bandeja de desagüe de acero inoxidable. También accesorios de recuperación de calor y humidificación de alta eficiencia y de calentamiento y enfriamiento de aire.

Eficiencia y cumplimiento

Las unidades de tratamiento de aire Daitsu EVO no solo mantienen la calidad del aire interior en óptimas condiciones, además cuidan el planeta minimizando el impacto de los equipos sobre el medioambiente. De esta manera, la gama dispone de la certificación Eurovent y cumple con todos los estándares europeos de calidad, así como con la normativa de ecodiseño.

Además, Daitsu EVO se ajusta a las necesidades del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), incorporando la posibilidad de instalar recuperadores de calor de flujo cruzado o rotativo para garantizar la recuperación de calor del aire de extracción y ofreciendo la opción de configurar etapas de filtraje ajustadas a la normativa, sea cual sea el tipo de establecimiento (IDA) y la calidad de aire exterior (ODA) de la instalación.

¿Quieres más información sobre los productos de Eurofred? Haz clic en:
Eurofred logo
www.eurofred.com/es/proyectos

Modificado por última vez enLunes, 20 Junio 2022 11:16

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes