Logotipo Caloryfrio
Menu

Castilla-La Mancha invierte 77,7 millones de euros en tres plantas fotovoltaicas

Castilla-La Mancha contará con tres nuevas plantas fotovoltaciasEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en las provincias de Toledo y Guadalajara. La Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU) ha aprobado la calificación urbanística de dos proyectos de plantas fotovoltaicas. Uno, en las localidades de Bargas-Toledo y otro, en Seseña. El tercero está en Guadalajara- Chiloeches, con una inversión aparejada entre las tres de 77,7 millones de euros.

Así, la CROTU ha dado luz verde a la calificación urbanística para instalación de una planta fotovoltaica, subestación eléctrica e infraestructuras de evacuación denominada ‘Dehesa Nueva del Rey’, en Seseña, con una superficie total de 401,46 hectáreas, 49,99 MW de potencia y con una inversión de 23,2 millones de euros. También ha dado el visto bueno a la calificación urbanística para la instalación en Bargas-Toledo de la planta fotovoltaica denominada ‘Barcience’, con una potencia instalada de 49,99 MW y con una inversión de 34,4 millones de euros.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, la Comisión ha aprobado la calificación urbanística a la instalación de la planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, y su correspondiente subestación eléctrica en varias parcelas del término municipal de Guadalajara, con una superficie total de 99,22 hectáreas. Asimismo, se va a construir la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica de Chiloeches. La inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros.

 Por otra parte, la Comisión ha informado también favorablemente de dos actuaciones industriales en la región; una en el municipio toledano de Numancia de la Sagra con la puesta a disposición de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial logístico; y otra en Guadalajara para la finalización de la urbanización del ámbito de ‘El Ruiseñor’ de 1,5 millones de metros cuadrados de nuevas zonas para la implantación de empresas en la región.

 
Modificado por última vez enLunes, 20 Julio 2020 19:37
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes