Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalación con energía geotérmica en una vivienda unifamiliar en el Algarve

vivienda de algarveEn esta vivienda, ubicada en el Algrave portugués, se ha optado por un sistema geotérmico Enertres para disponer de calefacción, ACS y frío activo de forma eficiente y con un bajo consumo.
Con el objetivo de obtener un mayor confort, la instalación cuenta con un sistema de emisión por suelo radiante/refrescante Enertres a lo largo de sus 220 m2 útiles. De esta manera, es posible disfrutar tanto de la calefacción en invierno como del aire acondicionado en verano con un mínimo consumo.

Para abastecer las necesidades de ACS y calefacción se ha instalado un sistema geotérmico Enertres consistente en una bomba de calor geotérmica TERRA 12 HGL trifásica. Para la acumulación de ACS y calefacción se ha instalado un único acumulador de 1000 litros, que incorpora un módulo de producción de ACS instantánea de 25 l/min. Con ello, se garantiza la inercia necesaria para la calefacción y una producción de ACS segura e higiénica, evitando problemas de proliferación de todo tipo de bacterias.

En lo que respecta a la captación necesaria para obtener energía del subsuelo, se realizaron 2 perforaciones verticales de 110 m cada una, en las que se insertaron sondas PE 32 x 2,9 Doble U. Además, al disponer de un sistema de suelo radiante, en verano, es posible realizar un intercambio con este circuito de captación. De esta manera, se consigue reducir la temperatura de la vivienda sin ningún consumo por parte de la bomba de calor.
Una de las grandes ventajas del sistema, es el importante ahorro que supone respecto de sistemas energéticos tradicionales. En la siguiente gráfica se muestra una comparativa en la que se indican consumos anuales con diferentes sistemas.

coste anual de la instalación de geotermia

Acerca de Enertres

Enertres nace fruto de la experiencia de un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el campo de la climatización como respuesta a las actuales demandas energéticas, en las que se busca el equilibrio entre eficiencia, confort y respeto por el medio ambiente.
En Enertres han desarrollado un concepto innovador consistente en la integración eficiente de diversas fuentes de energía renovables con el fin de lograr el confort sostenible.  Desde la empresa se diseñan y comercializan soluciones de climatización integrales basadas en la integración eficiente de los distintos sistemas energéticos renovables que han desarrollado a partir de fuentes como la geotermia, aerotermia, biomasa o solar térmica, combinados con nuestros sistemas de emisión de suelo radiante/ refrescante o ventiloconvectores.

Más información:
enertres logo

 

www.enertres.com

Modificado por última vez enViernes, 13 Marzo 2020 13:16
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes