Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Instalación con energía geotérmica en una vivienda unifamiliar en el Algarve

En esta vivienda, ubicada en el Algrave portugués, se ha optado por un sistema geotérmico Enertres para disponer de calefacción, ACS y frío activo de forma eficiente y con un bajo consumo.
Con el objetivo de obtener un mayor confort, la instalación cuenta con un sistema de emisión por suelo radiante/refrescante Enertres a lo largo de sus 220 m2 útiles. De esta manera, es posible disfrutar tanto de la calefacción en invierno como del aire acondicionado en verano con un mínimo consumo.

Para abastecer las necesidades de ACS y calefacción se ha instalado un sistema geotérmico Enertres consistente en una bomba de calor geotérmica TERRA 12 HGL trifásica. Para la acumulación de ACS y calefacción se ha instalado un único acumulador de 1000 litros, que incorpora un módulo de producción de ACS instantánea de 25 l/min. Con ello, se garantiza la inercia necesaria para la calefacción y una producción de ACS segura e higiénica, evitando problemas de proliferación de todo tipo de bacterias.

En lo que respecta a la captación necesaria para obtener energía del subsuelo, se realizaron 2 perforaciones verticales de 110 m cada una, en las que se insertaron sondas PE 32 x 2,9 Doble U. Además, al disponer de un sistema de suelo radiante, en verano, es posible realizar un intercambio con este circuito de captación. De esta manera, se consigue reducir la temperatura de la vivienda sin ningún consumo por parte de la bomba de calor.
Una de las grandes ventajas del sistema, es el importante ahorro que supone respecto de sistemas energéticos tradicionales. En la siguiente gráfica se muestra una comparativa en la que se indican consumos anuales con diferentes sistemas.

Acerca de Enertres

Enertres nace fruto de la experiencia de un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el campo de la climatización como respuesta a las actuales demandas energéticas, en las que se busca el equilibrio entre eficiencia, confort y respeto por el medio ambiente.
En Enertres han desarrollado un concepto innovador consistente en la integración eficiente de diversas fuentes de energía renovables con el fin de lograr el confort sostenible.  Desde la empresa se diseñan y comercializan soluciones de climatización integrales basadas en la integración eficiente de los distintos sistemas energéticos renovables que han desarrollado a partir de fuentes como la geotermia, aerotermia, biomasa o solar térmica, combinados con nuestros sistemas de emisión de suelo radiante/ refrescante o ventiloconvectores.

Más información:

 

www.enertres.com

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Septiembre 2014 11:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes