El captador de gran escala GK-HP de SONNENKRAFT aún más eficiente
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
SONNENKRAFT presenta un nuevo captador solar térmico para grandes instalaciones, el GK-HP (alto rendimiento).
El principal beneficio del nuevo GK-HP es que su rendimiento se ha visto incrementado hasta en un 16%, lo que unido a la importante reducción de los tiempos de montaje, tuberías y accesorios con respecto a los captadores de tamaño convencional, el nuevo GK-HP es la solución más rentable para soluciones solares de gran escala tanto para el sector industrial como para edificios de los sectores terciario y residencial.
El GK-HP forma parte de la nueva generación de captadores para grandes instalaciones. Comparado con su predecesor, el GK-AL, su eficiencia se ha visto mejorada considerablemente gracias a un nuevo diseño que permite soldar la tubería del captador directamente al absorbedor e integrarla en el aislamiento. El resultado es una eficiencia mejorada en un 6% en soluciones de agua caliente, en 10% en soluciones para agua caliente y calefacción, y en soluciones para procesos de calefacción, su eficiencia ha mejorado hasta en un 16%.
“El uso del nuevo captador GK-HP ayuda a reducir el tamaño del campo de captadores y aún así mantener el mismo rendimiento. Un campo de captadores menor supone una inversión más pequeña, una más fácil instalación y un menor mantenimiento a lo largo de los años. Por eso, el GK-HP es quizá el captador para grandes instalaciones más rentable del mercado,” dice Ángel Ballesteros, Director General de SONNENKRAFT España.
Como el resto de productos de SONNENKRAFT, el captador GK-HP ha sido testado tanto de manera individual como parte de una solución completa. Aquellas empresas con grandes consumos de agua caliente o calefacción en sus actividades comprobarán que mediante la instalación de una solución solar térmica de gran escala reducirán su gasto energético de manera significativa. Se puede emplear tanto en oficinas como en hoteles. En lo que se refiere a los hoteles, la energía solar térmica se está convirtiendo en una forma muy extendida de climatizar piscinas e instalaciones de SPA.
“Cuando se hace un uso continuado de energía para calefacción y calentar agua, una solución de gran escala es una forma muy eficiente de reducir gastos. El rendimiento mejorado del GK-HP hace de él una inversión aún más atractiva,” indica Ángel Ballesteros.
¿Te ha resultado útil? Compártelo