Logotipo Caloryfrio
Menu

Vivienda autosuficiente energéticamente

vivienda autosuficiente de okofenLa empresa ÖkoFEN es otra de las seleccionadas al Premio a la Innovación de la feria Expobiomasa 2017 con su proyecto sobre la vivienda energéticamente autosuficiente.

ÖkoFEN saca al mercado por primera vez un paquete de caldera de pellets de condensación Condens_e (107,3% de rendimiento), con motor Stirling, batería, inversor y paneles fotovoltaicos, todo ello gestionado por su propia regulación, para que una vivienda pueda ser 100% autónoma, tanto térmicamente, como eléctricamente.

En los últimos años se produjeron importantes aumentos de consumo de electricidad, unido a un gran aumento de los precios de ésta. Sumado a las enormes pérdidas, de una red de distribución, hacen que cada vez sea más rentable, la microgeneración en la propia vivienda. La autosuficiencia energética es posible, al combinarse una alta de demanda de calor en invierno, con mayores horas de sol en invierno. Así pues, la caldera cubriría la mayor parte de la demanda en invierno, y los paneles en verano.

La estrecha colaboración durante años con otros importantes fabricantes de Stirling y baterías, como Microgen, Qnergy o Fronius, permiten que a día de hoy sea posible ofrecer: una caldera de pellets de 18 kW, un sistema fotovoltaico de 6 kWp, una batería de 10-14 kWh y un motor Stirling de 1 kWh. Este sistema proporcionaría la energía suficiente para gran parte de viviendas unifamiliares, de una forma eficiente y con la energía 100% renovable de los pellets y el sol.

Este sistema es idóneo para proporcionar calefacción, ACS y electricidad en viviendas unifamiliares.

Más información:

okofen-logo

www.okofen.es


 

Modificado por última vez enJueves, 07 Septiembre 2017 11:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes