BioCurve y su caldera de condensación de biomasa ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014

Biocurve-premio-innovación-ExpobiomasaLa empresa BioCurve y su caldera de condensación de biomasa, gama BCH, ha resultado ganadora del primer Premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014BioCurve presentaba este año una caldera de condensación alimentada por pellets cuya principal novedad reside en el intercambiador de calor, patentado. 

A diferencia de las calderas convencionales, las calderas de biomasa de condensación BioCurve está formada por un conjunto de tubos curvos de acero inoxidable cuidadosamente entrelazados. Este diseño permite albergar, en el mismo espacio, hasta un 50% más de superficie de intercambio.

Por otra parte, los Accésit han correspondido en primer lugar a la empresa Biosua con su “Termo-estufa de pellet y leña con encendido automático de leña VARIO AQUA-SHT”, una estufa que además de trabajar con pellet y leña, cuando detecta que existe demanda de calor en el edificio, automáticamente se enciende el quemador de pellet y empieza a ceder calor a la vivienda.

El segundo de los Accésit ha correspondido a la empresa Ecoforest con su sistema de ““Mejora de la eficiencia mediante el uso de superficies aleteadas de aluminio en estufas de pellets” un sistema patentado por el que dichas superficies aleteadas en aluminio adheridas a las superficies exteriores del hogar, fuerzan el aire con la ayuda del uso de convectores, aumentando el flujo de calor.

Además, en esta entrega de Premios a la Innovación Tecnológica  el Premio Fomenta la Bioenergía ha recaído en la Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la convocatoria de proyectos y clima del Fondo de Carbono para una economía sostenible CSES-CO2.

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Octubre 2014 11:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes