ANESE transmite al Ministro Soria la necesidad de activar los Servicios Energéticos

anese generaEl Presidente de ANESE, Rafael Herrero, ha explicado al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la importancia del sector de los Servicios Energéticos para la creación de empleo y la dinamización de la economía española.

Rafael Herrero recibió al Ministro en la celebración de la Feria Genera, clausurada el pasado viernes en Madrid, y ambos conversaron sobre el potencial de los Servicios Energéticos en España.

Soria, que se interesó por el trabajo de ANESE, manifestó su interés por conocer más a fondo la actividad y propuestas de la asociación para activar el mercado de los Servicios Energéticos y solicitó a su Jefa de Gabinete, María Rodríguez de la Rúa, la convocatoria de una reunión para que los responsables de ANESE puedan trasladarle sus propuestas para impulsar este sector en España.

Como primera acción, y con el fin de consensuar las propuestas, el Presidente de ANESE ha entregado al IDAE un documento con las medidas de la asociación para luchar contra las barreras del mercado, que será entregado después al Ministro. Éste plantea como prioridades la puesta en marcha de un plan de difusión sobre los servicios energéticos y la eficiencia energética para luchar contra el desconocimiento de este modelo de negocio; el apoyo y la colaboración de las Comunidades Autónomas en el plan de estímulo del mercado privado; y la renovación de la línea ICO-IDAE para Empresas de Servicios Energéticos.

Para el Presidente de ANESE es el momento de impulsar estas medidas ya que “vivimos un momento decisivo para este mercado; nuestras empresas se encuentran en el momento adecuado para dar respuesta a las necesidades de nuestro país, aportando crecimiento, competitividad y empleo, no olvidemos que se trata de un sector con potencial para crear 700.000 puestos de trabajo”.

ANESE es la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 130 empresas asociadas. Sus actuaciones van dirigidas a un claro objetivo: el impulso del ahorro y la eficiencia energética en España, que permitirá alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes. La actuación de ANESE como interlocutor con las distintas Administraciones Públicas tiene la vocación de difundir los conceptos de ahorro y eficiencia energética para potenciar el uso responsable de la energía y fomentar los principios de sostenibilidad. 

 
Modificado por última vez enJueves, 30 Octubre 2014 15:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes