Teuco recibe el premio Design Plus de la Feria Internacional ISH de Frankfurt, uno de los más importantes reconocimientos en diseño de baño a nivel mundial

Teuco-premio-ish

El nuevo combinado Prêt à Porter de Teuco, diseñado por el arquitecto francés J.Michel Wilmotte gana el célebre premio Design Plus, uno de los más importantes reconocimientos de diseño de baños patrocinado por la feria internacional ISH de Frankfurt.
Pret à Porter obtuvo un reconocimiento especial, no solo por su diseño innovador, sino también por sus características de sostenibilidad, lo que contribuye, de hecho, a la obtención de los créditos LEED para la certificación de los edificios.
 
El premio Design Plus se lanzó en 1983, hace 30 años, por la organización Design and Life Initiative. El premio está patrocinado por Messe Frankfurt, junto con el Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung) y la Asociación de las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria). Hoy en día este concurso internacional se celebra en el marco de la Feria internacional ISH y Light + Building, convirtiéndose en uno de los concursos de diseño más importantes de Alemania.
 
Los productos seleccionados en esta edición  se podrán ver durante los días de celebración de la ISH del 10 al 14 Marzo de  2015 como parte de un show especial,  en el vestíbulo del pabellón 4.2. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar el primer día de feria, pasado el mediodía.
 
El concurso de diseño se convoca para empresas expositoras de la feria ISH y premia a los productos que miran hacia el futuro combinando un diseño innovador sin olvidar la sostenibilidad.
 
El concurso se divide en dos áreas. La primera de las áreas combina aspectos relacionados con la calefacción eficiente y tecnología de aire acondicionado mientras que la segunda de las áreas se centra en el diseño del baño y la tecnología de saneamiento. 
 
 En esta segunda área, en la que ha resultado ganador el nuevo combinado Prêt à Porter de Teuco, han adquirido gran importancia los sistemas de ahorro de espacio y los aspectos relacionados con la accesibildad. "El baño es cada vez más un lugar de relajación y renovación, un lugar donde la higiene corporal, desde hace mucho tiempo dejó de ser la única preocupación. El cuarto de baño se está convirtiendo en otro espacio de vida para disfrutar y unido a este hecho existe una creciente necesidad de comodidad y conveniencia. Aquí es donde la accesibilidad también juega un papel cada vez más importante. El espacio es a menudo muy limitado, particularmente en un cuarto de baño, y esto supone para los arquitectos y diseñadores desafíos significativos. La respuesta de los fabricantes a esta necesidad es ofrecer soluciones inteligentes que no sólo dan diseñadores más libertad para planificar el uso óptimo del espacio disponible, sino también cumplir con las más altas exigencias estéticas ", explica Lutz Dietzold, director general del Consejo Alemán de Diseño.
 
Todos los productos premiados han sido juzgados por un jurado de expertos cualificados. Los principales criterios incluyen no sólo el concepto general y la calidad del diseño, sino también el contenido innovador de los productos y sus aspectos técnicos y ecológicos.
 
El Jurado de Expertos que ha otorgado los galardones ha estado compuesto en esta ocasión por:
 
  • Andreas Enslin - Miele & Cie KG, Gütersloh.
  • Dr. Michael Herma - (Forum für Energieeffizienz in der Gebäudetechnik eV, Berlín)
  • Dr. Sandra Hofmeister - Domus - German Edition, Berlín
  • Corinna Kretschmar-Joehnk - JOI-Design interioristas GmbH, Hamburgo
  • Robert Sachon, Robert Bosch Hausgeräte GmbH, Munich
  • Udo Wirges - (Zentralverband Sanitär Heizung Klima, San Agustín)
  • Jens J. Wischmann - (VDS Vereinigung Deutsche Sanitärwirtschaft eV), Bonn
 

Sobre la Feria ISH de Frankfurt

 
La ISH es el mayor escaparate del mundo para mostrar las innovaciones en el ámbito del diseño del baño, las soluciones de saneamiento sostenibles y calefacción de bajo consumo, aire acondicionado y tecnología para la construcción combinada con energías renovables. Bajo el lema 'La comodidad se combina con  la tecnología "la ISH contará en la presente edición con alrededor de  2.400 expositores que mostrarán durante los días de celebración de la feria sus últimas innovaciones. El objetivo: cubrir todos los aspectos de creación de soluciones orientadas a futuro.
 
Más información:
 
ish-frankfurt
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 18 Febrero 2015 11:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes