CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Keyter participa en la Galería de la Innovación de la Feria Climatización y Refrigeración 2017 con sus bombas de calor con recuperación

bombas de calor agua-agua Keyter y comba reversible con recuperación de calorKeyter presentará su gama de productos en la Feria Climatización y Refrigeración 2017. Entre ellos, destacan los seleccionados para participar en la Galería de la Innovación: las nuevas bombas de calor agua-agua Langia HFO con refrigerante R1234ze y los equipos compactos de bomba de calor reversible con recuperación de calor Keyter Versia Key RH.

Nuevas bombas de calor agua-agua Langia HFO con refrigerante R1234ze

LANGIA HFO, de Keyter es una bomba de calor agua-agua para aplicaciones de refrigeración y calefacción. Se trata de un equipo compacto de 70 kW con 2 circuitos independientes y 1 compresor semi hermético de 4 tapas por circuito. Esta arquitectura le proporciona la seguridad de 2 circuitos redundantes y elevada eficiencia a carga parcial gracias a las 4 etapas de cada compresor y las excelentes condiciones de condensación y evaporación.

El R1234ze es un refrigerante con potencial de agotamiento de la capa de ozono cero (ODP=0) y mínimo potencial de calentamiento global (GWP=1), basado en química de la familia de las hidrofluorolefinas (HFO), es ligeramente inflamable con clasificación de inflamabilidad A2l. Además su tiempo de vida en la atmosfera es de 18 días, destruyéndose rápidamente sin permanecer como otros gases en las estratósfera durante años. En la actualidad el R1234ze no es un gas de sustitución directa (“drop-in”) del R134A adecaudo si utilizamos compresores scroll comerciales. El sistema Langia HFO se ha diseñado para minimizar la magnitud del gas fugado y evitar que este alcance una concentración volumetrica superior a la concenración critica de ignición. Para conseguirlo el equipo cuenta con:

  • detección de fugas (sensor de gas refrigerante en el compartimento frigorifico)
  • sistema de vaciado automático del circuito frigorifico por pump-down y confinamiento del refrigerante en un deposito.
  • compresores smiherméticos ATEX.
  • inversión de ciclo hidraúlica
  • cuadro electrico en armario independiente.

Este sistema de detección y limitación de emisiones contribuye a mejorar la calificación BREEAM del edificio. El equipo desde el punta de vista de la F-Gas utiliza un refrigerante exhento de tributación además de la elevada eficiencia tanto estatica como estacional.

KEYTER VERSIA RH 1090, 100% aire exterior con recuperación

El otro de los productos seleccionados para la Galería de la Innovación de la Feria Climatización y Refrigeración 2017 es un equipo compacto bomba de calor reversible para el tratamiento de aire primario e instalación en falso techo de local comercial Keyter Versia Key RH son unidades condensadas por aire con el aire de extracción del local.

El equipo gestiona de forma sinérgica 4 sistemas para conseguir unas prestaciones excepcionales en el tratamiento del aire primario. Estos sistemas son:

  1. Ventiladores de impulsión y extracción de velocidad variable que permite ajustar el caudal con precisión digital y en condiciones cercanas a los límites de funcionamiento alterar los caudales para mantenerse dentro de los limites.
  2. Refrigerante R452B de bajo GWP 676, ODP cero y una inflamabilidad A2L baja y además ofrece temperaturas de descarga inferiores a las del 67% de R32 que contiene gracias a la adición a la mezcla de un 26% de R1234yf l un 7% de R125 que actúa como supresor de inflamabilidad. Su clasificación de inflamabilidad A2L exhibe una velocidad de combustión más lenta y una energía mínima de ignición más alto que el R32. Estas 2 propiedades hacen del R452B pueda ser un sustituto viable del R410A.
  3. Compresores DSH de Maneurop con válvulas de descarga intermedia. Las válvula de descarga intermedia (IDVs) tiene la misión de limitar el exceso de compresión del refrigerante que se produce en condiciones de carga parcial mientras mantiene la misma potencia frigorífica. Así la apertura de la válvula adapta el esfuerzo del motor a las condiciones de carga y presión del sistema. Reduciendo asi el consumo eléctrico y mejorando la eficiencia estacional del sistema.
  4. Circuito VRC Electrónico de Capacidad Variable de Refrigerante. Compùesto por un juego de válvulas de regulación de presión y temperatura capaces de variar de forma progresiva la capacidad frigorífica de un compresor entre un 100% y un 10% de su potencia nominal, a la vez que se reduce la potencia eléctrica absorbida y se protege el compresor al mantener su relación de compresión dentro de los márgenes de seguridad, evitando el riesgo de sobrecalentamiento.

Puedes ver en el siguiente vídeo las novedades de Keyter presentadas en la feria:

video Keyter en Feria C&R

Más información:

keyter-logo
 
 
 
 
Modificado por última vez enLunes, 29 Enero 2018 14:58
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes