Logotipo Caloryfrio
Menu
Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

Prev Next

Dinamarca participa en el 1er Salón del Gas Renovable en Valladolid

Dinamarca en el Salón del Gas Renovable de ValladolidDinamarca participa en el 1er Salón del Gas Renovable que se celebra en la Feria de Valladolid entre el 21 y el 23 de septiembre, con 5 empresas, líderes tecnológicos en sus respectivas áreas de actividad, que ofrecen soluciones eficientes y fiables, y que pueden contribuir a un desarrollo del sector en España rápido, sostenible y seguro. De hecho, 3 de estas empresas, han formado una alianza para promover conjuntamente en España su tecnología, experiencia y conocimientos. 

Dinamarca lidera los rankings en penetración de biogás de origen agro-ganadero en su mix energético y en porcentaje de gas renovable que ya circula en su red de gas. La apuesta por el gas renovable es clara por parte del gobierno danés, y recientemente ha establecido un ambicioso objetivo para 2030: el 70% de gas en la red debe ser renovable, fundamentalmente biometano.

El desarrollo continuado del biogás en Dinamarca durante los últimos 40 años ha favorecido que las empresas, operadores y autoridades danesas tengan un profundo conocimiento y una amplia experiencia sobre su cadena de valor, desde el pretratamiento y digestión de residuos, hasta su conversión en biometano.

Empresas danesas presentes en el Salón del Gas Renovable

Estas son las empresas danesas que estarán presentes en el 1er Salón del Gas Renovable:

AMMONGAS

Formada por un dedicado equipo de ingenieros que desarrollan un amplio rango de instalaciones medioambientales llave en mano para la purificación de aire y gases, la eliminación de olores, la conversión de biogás en biometano, así como la separación y destilación de amoníaco.

GEMIDAN ECOGI

Ofrece la tecnología más novedosa y eficiente de pretratamiento de los residuos orgánicos para su posterior uso en la producción de biogás.

4 años de desarrollo y procesos han dado comoresultado final una pulpa orgánica que tiene una pureza superior al 99,9% y su contenido de materia seca es parametrizable entre el 15 y 20%, por lo que una vez utilizada para la producción de biogás.

LUNDSBY BIOGAS

Uno de los principales tecnólogos de biogás de Dinamarca especializado en la construcción llave en mano de plantas de biogás de alto rendimiento, robustas, flexibles y fiables, de todos los tamaños, desde soluciones tipo contenedor para granjas individuales a grandes plantas centralizadas.

ELECTROCHAEA

Ha desarrollado y comercializa su tecnología de Power-to-Gas (P2G) para sustituir los combustibles fósiles mediante una solución de generación de gas renovable y almacenamiento de energía a escala de red.

BIOGASCLEANA/S

Es una empresa especializada en la eliminación del ácido sulfúrico del biogás, sin usar productos químicos. Desarrollan, fabrican e instalan sistemas totalmente automatizados para la limpieza de gases y la eliminación del H2S, combinando bajos costes de operativos y una alta capacidad.

Jornada técnica “El sector del biogás y el biometano en Dinamarca”

Además, las 5 empresas presentarán sus tecnologías en la Jornada “El sector del biogás y biometano en Dinamarca” en el marco del Salón el miércoles 22/9 a las 10.30 en la sala CYTED, pabellón 1.

Esta Jornada contará con la participación de dos expertos daneses, que explicarán el funcionamiento del sector en Dinamarca.

Agenda de la jornada “El sector del biogás y el biometano en Dinamarca”

La participación agrupada de Dinamarca en el I Salón del Gas Renovable ha sido organizada por la Embajada de Dinamarca en España, con la colaboración de Food & Bio Cluster Denmark y Agencia Danesa de la Energía.

Para más información sobre el biogas danés:
Dinamarca logo
www.biogasdanes.es

Modificado por última vez enLunes, 06 Septiembre 2021 11:28

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Vending de Pellets Ecofricalia MYOPellet en Expobiomasa 2021

Nuevas Peletizadoras PLT200 de Ecofricalia en Expobiomasa 2021

Dinamarca y el modelo danés de biogás y biometano en el I Salón del Gas Renovable Expobiomasa 2021

Estufas de pellet Palazzetti en Expobiomasa 2021

ADVANTAGE AUSTRIA Tecnología austriaca para biomasa en Expobiomasa 2021

Calderas de biomasa industrial Hargassner Magno y Paneles Premium Thermosolar | Expobiomasa 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes