Expobiomasa 2017 ya tiene reservado el 50% del espacio a un año de su celebración

feria-expobiomasa-2015

La Feria Expobiomasa 2017, que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), tiene ya reservado el 50% del espacio disponible cuando falta un año para su celebración. La cita, que se ha convertido en bienal tras diez ediciones consecutivas, tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, lo que supondrá alargar un día su duración.

El valor diferencial de Expobiomasa, que se celebra en la Feria de Valladolid, es el perfil profesional de los visitantes, que se acercan desde toda España y Portugal.

Expobiomasa 2017 contará con 18.000 profesionales, que llegarán a la feria buscando oportunidades únicas de negocio y las novedades de las 600 empresas y marcas líderes del sector que estarán representadas.

Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso, serán los grandes protagonistas de una muestra focalizada en los usos térmicos, aunque también contará entre los expositores con varias firmas dedicadas a la promoción de plantas de biogás para diferentes usos.

La mejor feria del sector

La mayoría de los expositores de la última edición valoró Expobiomasa como la mejor feria del sector por las oportunidades de negocios que se generan y, sobre todo, porque el 92% de los profesionales que visita la feria se muestra muy satisfecho al haber encontrado la oferta de productos y servicios que buscaba para sus propios negocios.

Expobiomasa está considerada como una de las cinco mejores ferias de bioenergía del mundo y su éxito reside en que es la feria de los profesionales y no depende de los intereses de una sola entidad o institución ferial interesada en alquilar servicios.

El principal objetivo de las 180 empresas asociadas en AVEBIOM al organizar Expobiomasa —en colaboración con 50 entidades y asociaciones aliadas y más de 60 medios de comunicación— es potenciar el consumo de biomasa en la Península Ibérica y en Latinoamérica.

De gran interés para los profesionales

La profesionalidad de los visitantes del sector quedó reflejada en la pasada edición: tres de cada cuatro visitantes tenían o habían tenido la biomasa como parte de su negocio; y a pesar de los altibajos del sector, la satisfacción de los expositores con el perfil de los visitantes aumentó considerablemente, aunque se redujo el número total de asistentes, debido principalmente a la menor afluencia de particulares y pequeños consumidores, que en ediciones anteriores se acercaban a Expobiomasa ante la ausencia de ferias locales en sus provincias.

El 90% de los expositores de la edición anterior aseguró que asistiría en 2017; y ya son más de 200 expositores y marcas los que han confirmado su presencia, por lo que la mitad del espacio disponible ya ha sido reservada a un año de la celebración del evento.

Posible ampliación del espacio

Es muy previsible que, al ritmo que va la contratación de espacios por parte de los expositores, se lleve a cabo una ampliación del espacio expositivo, sobre todo por la creciente demanda de espacio orientada a presentar soluciones para el sector forestal y la producción de astillas de madera y leñas.

El horario será los días 26, 27 y 28, de 10.00 a 19.00 horas; y el viernes 29 de septiembre, hasta las 15.00 horas. El certamen se amplía una jornada más a petición de la mayoría de los participantes para poder atender adecuadamente a todos los visitantes profesionales.

Más información:

expobiomasa-2017-logo

www.expobiomasa.com

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes