Logotipo Caloryfrio
Menu
Berdeago Energy 2021 será digital

Berdeago Energy 2021 será digital

BERDEAGO Energy, Feria de la eficienc...

Prev Next

GENERA 2021: La feria Internacional de Energía y Medio Ambiente pasa a mayo

GENERA 2021 se celebrará en febreroLa 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA se desarrollará finalmente en IFEMA del 5 al 7 de mayo de 2021, en vez del 10 al 12 de febrero previsto inicialmente. Se hace para coincidir con Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y el resto de salones integrantes de ePower&Building (fechados entre el 4 y el 7 de mayo) para poder aprovechar las sinergias comunes.

GENERA 2021, que acoge las últimas aportaciones de la industria de las energías limpias, cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – a través del IDAE, así como las asociaciones e instituciones que lideran este sector en España. La Feria ofrece un espacio de negocio de primer nivel, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica. 

La última edición de GENERA, celebrada el pasado mes de febrero, reunió a 18.886 profesionales -incluido un 45% más de visitantes extranjeros-, de 64 países, y a 237 empresas expositoras, procedentes de 16 países. En esta edición, vuelve a celebrarse conjuntamente GENERA SOLAR, el espacio especializado de la Feria que muestra el importante desarrollo del sector fotovoltaico en España y el resto del mundo. Además de la presentación de productos y soluciones, se desarrollará un programa de jornadas y actividades sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo, claves en el proceso de descarbonización de la Economía.

Potencial innovador

La Feria refleja el potencial en I+D de un sector, para el que la Administración, a través de IDAE, está implementando ayudas para impulsar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

Precisamente, GENERA, como reconocimiento al esfuerzo innovador de esta industria, vuelve a organizar su Galería de la Innovación, que cumplirá su novena edición y en donde se muestran las soluciones más innovadoras en el ámbito de las energías renovables presentadas por las empresas expositoras.

Apoyo institucional

Desde el IDAE, que preside el Comité Organizador de la Feria, señalan que “GENERA se celebra oportunamente en un momento en el que, tanto Europa como España, apuestan por una reconstrucción de la economía, en la que la eficiencia energética, las energías renovables y la electro-movilidad van a tener un gran protagonismo. Esta cita va a ser un excelente escaparate para presentar acciones y oportunidades en torno a la transición energética "

Por su parte, las principales asociaciones del sector presentes en el certamen colaboran en la programación de una amplia agenda de jornadas técnicas y profesionales, donde se abordarán las cuestiones que más preocupan a los profesionales de este importante segmento económico.

Feria de referencia

Por todo ello GENERA se ha convertido en una feria de referencia para potenciar el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor de las energías renovables en España y generar oportunidades de negocio, contribuyendo además a la descarbonización, el fomento del autoconsumo, el empleo verde, y, en definitiva, al impulso del sector

GENERA 2021 incorporará herramientas digitales que permitirán a las empresas aumentar sus posibilidades de negocio generando contactos y encuentros de calidad en el ámbito nacional e internacional.

Conviene señalar que IFEMA está comprometida con la reducción y compensación de la huella de carbono generada por su actividad. De hecho, IFEMA, tras inscribirse en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha obtenido los alcances 1 y 2 y el sello ‘Cálculo’ para los años 2017, 2018 y 2019.

IFEMA, un espacio seguro

Ante la situación generada por la pandemia actual, hay que reseñar que GENERA 2021 se celebrará con todas las garantías de seguridad. La Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable. 

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Más información sobre GENERA en:
AFELMA logo
https://www.ifema.es/genera/

Modificado por última vez enLunes, 22 Febrero 2021 13:56
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes