Logotipo Caloryfrio
Menu

GENERA 2022 inicia su comercialización con las mejores expectativas

La contratación de empresas supera  ya el 40% respecto a la anterior edición de 2021La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022 acaba de iniciar la primera adjudicación de espacio, con buenas expectativas de participación, como quedó de manifiesto en la reunión del primer Comité Organizador del Salón, presidido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). La contratación de empresas supera ya el 40% respecto a la anterior edición de 2021, destacando el crecimiento en participación internacional.

Unas expectativas que permiten augurar que el certamen superará los satisfactorios resultados obtenidos ya en 2021. La mayor plataforma comercial para esta industria, que celebra su 25º aniversario, contará con el renovado respaldo de los principales agentes de este importante sector económico. La cita será los días 14 al 16 de junio próximos, coincidiendo con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, en el Pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA MADRID, en sinergia, con la sostenibilidad y el reto de la descarbonización como horizonte compartido.

GENERA registró el pasado mes de noviembre la asistencia de más de 30.000 participantes -de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, al celebrarse en formato híbrido-, un 8,5% más que en su anterior convocatoria de 2020. En cuanto a presencia internacional, la feria recibió un 5,6% de visitantes extranjeros, procedentes de 54 países, y contó un 49% de participantes de 27 países, lo que reafirmó, una vez más, a la Feria como plataforma internacional de negocios para el sector de las energías renovables. GENERA reunió en total la oferta de 498 empresas participantes y 211 expositores directos.

El Salón, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, cuenta con el respaldo de los principales agentes del sector, representados en el Comité Organizador de GENERA, recién constituido. Un organismo en el que participan la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e; la Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN; la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, ADHAC; la Asociación Empresarial Eólica, AEE; la Asociación Española del Hidrogeno, AEH2; la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI; la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE; la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP; la Asociación de Empresas  de Energías Renovables, APPA; la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR; la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración, COGEN ESPAÑA; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE; la Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos, ENTRA, y la Unión  Española Fotovoltaica, UNEF.

De la mano de las firmas líderes de esta industria, GENERA 2022 mostrará el esfuerzo en I+D de un sector puntero, a través de las más innovadoras soluciones, en los sectores de Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de  Combustible.

La oferta de GENERA está dirigida a un amplio colectivo de profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables en el compromiso hacia la neutralidad climática.

Espacio de análisis

Por otro lado, en GENERA 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

La 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará, os días 14 al 16 de junio de 2022, conjuntamente con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Además, GENERA coincidirá con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Más información sobre GENERA en:
AFELMA logo
https://www.ifema.es/genera/

Modificado por última vez enMartes, 31 Mayo 2022 12:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El panel solar híbrido más eficiente del mercado: ABORA SOLAR en Genera 2022

Abora Solar presentó durante la feria Genera 2022 su panel solar híbrido con cubierta más eficiente del mercado. La principal ventaja en la instalación de un panel solar híbrido es la eficiencia vinculada a la rentabilidad, produciendo simultáneamente electricidad y agua caliente Diseñado y fabrica en España, el panel solar híbrido de Abora Solar alcanza una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. El panel solar híbrido con tecnología aHTech® produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos.

Aerotermia Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32

La última novedad Daikin en materia de Aerotermia son las continuas evoluciones del sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32. Se trata de un sistema completo de Bomba de Calor, con refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año. Además, es compatible con la energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable. Puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a calefacción por suelo radiante o por aire acondicionado por fan coils. Este completo sistema cuenta con dos variantes, sistema partido (Bibloc) o sistema compacto (Monobloc), para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Con esta aplicación, Daikin abandera el creciente mercado en soluciones avanzadas de calefacción de baja temperatura. Más información en: https://www.daikin.es/es_es/daikin-... #innovacioncaloryfrio #daikin #aerotermia

Curso de energía solar fotovoltaica Salvador Escoda - Introducción

En este módulo formativo, Salvador Escoda realiza una introducción al mundo de la energía solar fotovoltaica. Principio fundamental de la energía solar fotovoltaica y sus principales aplicaciones. -Cómo se genera la electricidad a partir de las células fotovoltaicas. -Sistemas conectados a rede (autoconsumo) -Sistemas autónomos (aislados de red) -Aplicaciones especiales (bombeo autónomo)

Caja de alimentación Power box de Giacomini

El sistema Powerbox de Giacomini, realizado en colaboración con Solenco, es un generador de energía de emisiones cero para alimentar la climatización de nuestro hogar sin tener que depender de redes eléctricas o de gas externas. En la última década, Giacomini ha estudiado el campo del hidrógeno y el resultado de este desarrollo es la Powerbox. Su funcionamiento se basa en el vector energético del hidrógeno; esto es: la capacidad del hidrógeno para generar y almacenar energía. Y esto ocurre, por ejemplo, cuando se lleva a cabo la hidrólisis: aplicar electricidad al agua (H2O), para separar el oxígeno del hidrógeno. La Powerbox está formada por tres elementos interiores: una caldera catalítica, un electrolizador y una pila de combustible. Los tres elementos están almacenados en un mismo espacio que trabaja al unísono. Para poder realizar su función, la Powerbox va conectada al sistema de placas solares y la conexión de agua de una vivienda. Más información: https://es.giacomini.com/news/2017/...

Autoconsumo fotovoltaico ¿Qué oportunidades nos brinda? Ejemplos de éxito con Salvador Escoda S.A.

Pedro García Gómez, Jefe de la División de Energía y Renovables presenta en el marco de la Feria de Rehabilita Verde en Sevilla, una ponencia sobre las oportunidades que brinda el autoconsumo fotovoltaico en España. ¿Cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años? 8:56 ¿Qué dice la normativa sobre autoconsumo fotovoltaico? 11:26 Bonificaciones 14:05 ¿Qué soluciones técnicas de hibridación con otros equipos que tiene el Autoconsumo Fotovoltaico Residencial? #energíasolar #autoconsumo #fotovoltaica

Nueva gama de Aerotermia EGEA de Ferroli - elevado rendimiento y bajo impacto ambiental

Ferroli renueva su gama de bombas de calor aerotérmicas, que permiten aprovechar hasta el 80% de la energía contenida en el aire para climatizar el hogar con ayuda de un mínimo aporte eléctrico. Además, estos equipos utilizan refrigerantes más ecológicos como el R32 y el R290 que no afectan a la capa de ozono, con muy bajo poder de calentamiento atmosférico. Gracias a esto y también a su elevado rendimiento, que minimiza el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, se logra un bajísimo impacto ambiental. Más información en: https://www.caloryfrio.com/energias...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes