Chillventa 2018: una historia de éxito continuo

Chillventa 2018Entre los días 16 y 18 de octubre, se celebra en Nuremberg la feria Chillventa 2018, el mayor foro internacional de la industria de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor. Una feria con un completo programa de actividades que incluyó la celebración el lunes día 15 del Congreso Chillventa, con una extensa oferta de charlas técnicas para brindar a todos los profesionales la oportunidad de conocer en profundidad las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos del sector.

"La perspectiva para Chillventa 2018 es excelente", según Daniela Heinkel, Directora de Chillventa en NürnbergMesse. "Como están las cosas ahora, Chillventa se ha inaugurado con gran éxito, con un total de 1,000 expositores. En términos de espacio, se han superado las cifras de la edición anterior, lo cual es muy gratificante y esperamos dar la bienvenida a más de 32.000 visitantes, gran parte de origen internacional. La gran proporción de expositores internacionales, más del 68 por ciento, y visitantes comerciales del 57 por ciento, destaca la importancia de Chillventa como la feria líder en la industria de refrigeración internacional, en particular en los segmentos de aire acondicionado, ventilación y bombas de calor”.

El papel internacional de Chillventa también se refleja en los pabellones que albergarán presentaciones de un total de seis países: además de Corea del Sur, la República Checa, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos, China estará representada en hasta tres de los pabellones.

Principales áreas de enfoque temático para Chillventa y Chillventa CONGRESS - Focus on IoT

Con su amplia gama de productos y servicios, Chillventa ofrece en esta edición una visión general de la industria en 2018, con componentes, sistemas y aplicaciones para refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. La exposición y el congreso de este año se centran en temas como Internet de las cosas, seguridad de TI para plantas de refrigeración, implementación de la 42.ª ordenanza en virtud de la Ley Federal de Protección de Inmisión (BImSchV), objetivos climáticos actuales, diseño ecológico, recuperación y reprocesamiento de refrigerantes, eficiencia a través de controles, innovación en transferencia de calor, aire acondicionado de centros de datos, recuperación de calor y soluciones de sistemas para agua fría. Además de las innovaciones en los stands de los expositores, una vez más habrá presentaciones especiales fascinantes sobre bombas de calor, higiene en los intercambiadores de calor refrigerados por aire y el Premio Chillventa.

Los foros comerciales ofrecen conocimiento directo desde la fuente

En los tres foros, que se celebran en los pasillos en paralelo con la exposición, destacados ponentes ofrecerán más de 150 charlas sobre temas de vanguardia. Los últimos desarrollos de productos y soluciones innovadoras para la eficiencia energética y el ahorro de energía se mostrarán en el Hall 9, en el foro sobre aplicaciones, capacitación y códigos de práctica: detección de fugas, recuperación y reprocesamiento de refrigerantes, implementación de la 42.ª ordenanza bajo la Ley Federal de Protección de Inmisión (BImSchV), laboratorio Etiquetado CE, reemplazo con mezclas de refrigerantes alternativos, ventiladores EC para torres de enfriamiento, higiene de torres de enfriamiento, química del agua, EN 378, garantías de defectos y mucho más.

El foro de Tecnología de Refrigeración en el pabellón 7A cubrirá temas tales como refrigerantes de bajo PCA, ecoeficiencia en supermercados, compresores R290, sistemas de circuito de agua, refrigerantes de temperatura de deslizamiento, recuperación de calor, tendencias del mercado en aplicaciones comerciales, desarrollos de compresores, aplicaciones de A2 y Refrigerantes A3, IoT en diversas aplicaciones, detectores de fugas de refrigerante, eyectores para sistemas R744 y la importancia de los convertidores de frecuencia en la tecnología de refrigeración.

El foro en el pabellón 4A tratará sobre aire acondicionado, ventilación y bombas de calor, con el enfoque puesto en aspectos como soluciones en la nube, soluciones de refrigerante para aire acondicionado y bombas de calor, desafíos creados por la urbanización, bombas de calor de alta temperatura, sistemas de renovación de enfriamiento, soluciones de sistema para agua fría, VRF híbrido, aplicaciones R32, agua como refrigerante, ventiladores del futuro, tecnologías de filtro, etc.

Higiene en intercambiadores de calor refrigerados por aire

Las presentaciones especiales en Chillventa ya se han convertido en una tradición. Cada evento trata sobre temas de interés actual que mueven a la industria, o proporciona una visión detallada de las nuevas tecnologías.

En el área de exhibición especial, representantes de la Escuela Técnica Federal de Refrigeración y Aire Acondicionado ofrecerán información sobre el mantenimiento e inspección en sistemas de climatización y ventilación desde la perspectiva de la higiene en una charla titulada “Higiene en intercambiadores de calor enfriados por aire.
Junto con los fabricantes de componentes de ventilación, mostrarán cómo deben realizarse los trabajos de limpieza y verificación necesarios.

Bombas de calor: una tecnología clave para una transición energética exitosa

Las bombas de calor han sido una parte fija de Chillventa desde que comenzó el evento. A pesar del aumento de los precios de la energía, las bombas de calor se han establecido como la alternativa eficiente a los medios convencionales de generación de calor basados en fósiles. La presentación especial “Bombas de calor: una tecnología clave para una transición energética exitosa” analizará este desarrollo.

PREMIO Chillventa 2018

El Premio Chillventa pretende reconocer los logros de los equipos de expertos (diseñadores / planificadores, ingenieros de sistemas, clientes / operadores) que han trabajado juntos de manera ejemplar, más allá de los estándares técnicos, para realizar un proyecto novedoso con respecto a la funcionalidad, consumo de energía e innovación técnica.

NürnbergMesse y Bauverlag hicieron las presentaciones a los afortunados ganadores de la presente edición en el día de ayer, para cada una de las cuatro categorías incluidas en el Premio Chillventa: refrigeración a gran escala, refrigeración comercial, sistemas de aire acondicionado y bombas de calor.

Una vez más este año, las muchas presentaciones de alto nivel dificultaron que el jurado eligiera un ganador en cada categoría. El jurado consideró una variedad de aspectos al evaluar las presentaciones. Así fieles al lema de Chillventa de "Expertos en conexión", la planificación y la cooperación de las partes involucradas en el proyecto fue uno de los aspectos más valorados seguido de la "implementación de la instrucción de planificación", la "funcionalidad", ”la profundidad de la innovación ”y“ la rentabilidad y operación ”. Los ganadores en cada categoría tuvieron que sumar puntos en cada una de estas áreas.

Se pueden consultar los proyectos ganadores a través de este enlace. Premio Chillventa 2018

Crecimiento continuo de la red internacional de refrigeración y aire acondicionado en la India

Con la feria de Chillventa y la Cumbre Europea de Bombas de Calor en Nuremberg, ACREX India y el Pabellón Europeo impulsado por Chillventa en la feria China Refrigeration, NürnbergMesse ha creado una impresionante cartera de eventos de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor en los últimos años.

"La familia de productos asociada con Chillventa se ha desarrollado de manera brillante", dice Alexander Stein, Director Ejecutivo de Chillventa International Network de NürnbergMesse. “Trabajando con nuestros socios y subsidiarias, hemos creado una verdadera red global. Este año podemos dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de productos Chillventa: REFCOLD INDIA, que se estrenará en el Mahatma Mandir Convention cum Exhibition Center en Gandhinagar, Gujarat, India, del 22 al 24 de noviembre de 2018.

REFCOLD INDIA reflejará todos los segmentos de la industria de la cadena de frío, y reunirá a todos los profesionales y actores del sector. El primer evento de REFCOLD INDIA, la exposición para la industria de la cadena de frío, será organizado conjuntamente por la Sociedad India de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ISHRAE) y NürnbergMesse India. "Los expertos de todo el mundo pueden esperar que la red internacional de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor se siga expandiendo allí donde sea práctico hacerlo", según Stein. "Después de todo, nuestro lema 'Chillventa Connecting Experts' también se aplica aquí".
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes