Logotipo Caloryfrio
Menu

MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT (MCE) 2020: El evento de traslada a septiembre, punto de relanzamiento para el sector y para el país

MCE MIlán

Al poco tiempo de anunciar el aplazamiento a septiembre, MCE, una de las ferias líderesca nivel mundial en instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, cuenta con el pleno apoyo de toda la cadena asociativa, con el objetivo común de poner en marcha una nueva edición que pueda contribuir de manera significativa a prestar apoyo al sector y al crecimiento económico del sistema país.

MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT (MCE), recolocada en el nuevo calendario de Fiera Milano del 8 al 11 de septiembre de 2020, en concomitancia con BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO, se pone de nuevo en marcha en su organización, junto con todas las asociaciones de la cadena de referencia: del mundo de la producción industrial al de la distribución, al del proyecto y al de los operadores de instalación. Una colaboración en la que se encuentran en primera línea: AICARR, Asociación Italiana Acondicionamiento del Aire, Calefacción y Refrigeración, ANGAISA, Asociación Nacional Comerciantes de Artículos sanitarios, Climatización, Suelos, Recubrimientos y Decoración del baño, ANIMA, Federación de Industrias Mecánicas Varias, con sus asociadas, Assotermica, Assoclima, Aqua Italia, Avr, Assopompe, y ASSISTAL, Asociación Nacional Constructores de Instalaciones y de los Servicios de Eficiencia Energética (ESCo) y Facility Management.

 

 

MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT representa a un sector económico, el de las instalaciones para la construcción, que tiene un valor de 128 mil millones de euros, y en el que participan casi 182 mil empresas y 760 mil personas, distribuidos entre industrias y laboratorios de fabricación, establecimientos comerciales, instaladores y proyectistas (datos del Informe de Coyuntura de Montaje Instalaciones 2020-2023 de Cresme). La innovación tecnológica para un mayor confort de los ambientes construidos, tanto industriales como residenciales, son los conductores de un sector que se encuentra en primera línea para afrontar los nuevos retos de este país en lo tocante a eficiencia energética de los ambientes construidos, sostenibilidad ambiental y respeto del ambiente.

“En esta circunstancia mundial con difíciles consecuencias económicas, la plena cohesión con nuestras Asociaciones de referencia", declara Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia, organizador de MCE y BIE, "es una demostración de que formar equipo sea la única estrategia para fomentar nuevamente con fuerza el que se capte la atención de los mercado internacionales sobre nuestra industria. Ferias como MCE y BIE, con más de 2.000 expositores y más de 160.000 visitantes de todo el mundo, en este momento pueden representar una plataforma importante para contribuir a sostener no sólo todo nuestro sector y los derivados relacionados, sino también para valorizar el sistema económico de nuestro país”.

Las declaraciones de las Asociaciones

Francesca Romana d’Ambrosio, Presidente AiCARR – Asociación Italiana Acondicionamiento del Aire, Calefacción, Refrigeración: “Mostra Convegno Expocomfort es la feria de referencia para nuestros asociados, que son profesionales, investigadores y empresas líder del sector de la climatización. AiCARR, que colabora desde siempre con MCE, aplaude la decisión de desplazar la feria a septiembre, tomada responsablemente por los organizadores incluso antes de que explotara la situación relacionada con el coronavirus. Estoy segura, y lo estamos todos, de que esta decisión dará lugar a un enésimo éxito de MCE, que superará el de las precedentes ediciones: Mostra Convegno Expocomfort será uno de los motores que contribuirá de modo significativo a la economía de nuestro país, hoy decididamente afectada por los acontecimientos.

Enrico Celin, Presidente ANGAISA - Asociación Nacional Comerciantes de Artículos Sanitarios, Climatización, Suelos, Recubrimientos y Decoración del baño: “La emergencia sanitaria de estos días representa un banco di prueba arduo para todos: familias, empresas y para todo el país. También en el sector del acondicionamiento del aire, calefacción y sanitario, en el que operan las empresas asociadas ANGAISA, hoy más que nunca será fundamental consolidar ulteriormente las sinergias entre los diversos protagonistas del sector. De todos modos debemos mirar al futuro con espíritu constructivo, conscientes de que, para superar esta nueva emergencia, cada uno de nosotros debe desempeñar su propio papel responsablemente, partiendo por quien nos gobierna. Estoy seguro de que la próxima edición de Mostra Convegno Expocomfort podrá representar para todos los operadores del sector, no sólo un prestigioso escaparate internacional dedicado al mundo del confort de la vivienda, sino también un nuevo testimonio de la voluntad de lanzar nuevamente el sector, marcado por la innovación y la cultura de empresa. ¡Nosotros estaremos ahí!”

Marco Nocivelli, Presidente ANIMA -  Federación de Industria Mecánica Varia: “Todos esperamos que se supere lo antes posible esta situación de grave dificultad, pero creemos que conseguiremos hacer bien la feria, y contar con  el apoyo del gobierno para traer a Italia el máximo  número de compradores extranjero es un hecho al que tenemos que dedicar todos el máximo empeño –afirma Marco Nocivelli, Presidente ANIMA Confindustria–. Federaciones como la nuestra, el Gobierno, las Autoridades y los organismos encargados deben conseguir que  la feria MCE - Mostra Convegno Expocomfort – obtenga el éxito de siempre, también en  2020, lo que requerirá un empeño decididamente mayor respecto al pasado. Tenemos que evitar que se empañe nuestra imagen y  contrarrestar con los hechos la inseguridad hacia nuestro país que la emergencia sanitaria actual está desencadenando peligrosamente. Es fundamental que las personas vuelvan a vivir  positivamente y con entusiasmo una feria importante como Mostra Convegno Expocomfort y debemos unirnos para garantizar el mayor éxito –concluye Nocivelli-. También por esto consideramos que, una de las medidas más importantes e inmediata a poner en marcha, sea la de invertir en campañas de promoción de la feria en el extranjero, para recuperar la imagen de MCE y al mismo tiempo también la de Italia.”

Alberto Montanini, Presidente Assotermica – Asociación productores aparatos y componentes para instalaciones térmicas: “Assotermica está por completo al lado de MCE, una feria que ha contribuido a crear y desarrollar a través de la constante participación de sus asociados –afirma Alberto Montanini, Presidente Assotermica-. “Fabricantes, instaladores, distribuidores, proyectistas, arquitectos, montadores, todos los que forman parte del sector de acondicionamiento del aire, calefacción y sanitario tienen necesidad de confrontarse y dialogar frente a un producto expuesto. Aquí se consolidan las relaciones entre las personas hablando de un producto, mirándose a los ojos y estrechándose las manos, cuando sea de nuevo posible.   Y, para quien se ocupa de negocios,  MCE sirve justo para eso. Es el lugar donde se intercambia recíproca confianza y ganamos respeto, entre competidores. Son los individuos con las propias acciones los que marcan la diferencia, cada día y en cada momento -termina Montanini-. También por esto es importante estar presentes, sobre todo en esta edición 2020.

Roberto Saccone, Presidente Assoclima – Asociación constructores sistemas de climatización:“También en este momento de especial criticidad sanitaria es importante centrar nuestra atención en  cómo tutelar el futuro de las empresas una vez superada la emergencia. El sector de la climatización es esencial con el fin de cumplir los objetivos del  Plan Energía y Clima 2020-2030. Los incrementos de eficiencia energética y de uso de las renovables y de limitación de los consumos y de las emisiones contaminantes siguen siendo el gran objetivo de todos para la próxima década.  En esto sentido, -concluye Saccone- aunque se aplace a septiembre, Mostra Convegno Expocomfort sigue siendo una cita irrenunciable para la promoción de las tecnologías de la  climatización, una ocasión importante de relación con la clientela nacional e internacional y la sede adecuada para  presentar todas las grandes novedades a que han dedicado su trabajo nuestras empresa."

Modificado por última vez enViernes, 17 Abril 2020 13:25
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes