Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

Día Mundial de la calidad de aire interior; jornada para recordar que su buena calidad es indispensable para la salud

Día Mundial del CAIUna buena calidad del aire interior en los edificios siempre ha sido una prioridad para tener bajo control la salud de las personas. Ahora quizá es algo a tener más en cuenta para la sociedad en general tras la entrada de la COVID-19 en nuestras vidas. Los espacios interiores bien ventilados y filtrados se convierten, más que nunca, en una necesidad vital en el día a día de todos los hogares, oficinas, escuelas, universidades o, por supuesto, centros hospitalarios.

“La calidad del aire interior no se puede garantizar si la ignoramos. El DIA MUNDIAL DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR nos debe servir para recordar que el aire es un bien indispensable para nuestra supervivencia y el aire de buena calidad no está garantizado si no actuamos a lo largo de la vida útil de nuestros edificios. Desde las fases de concepción arquitectónica, construcción y operación y mantenimiento es preciso asegurar que se toman las medidas y acciones necesarias para proteger nuestra salud”, se recuerda con motivo de la efeméride que se celebra todos los 27 de noviembre.

El II Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior se llevó a cabo en 2020 tras una exitosa primera edición que reunió a 326 congresistas los días 22 y 23 de noviembre de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. La de 2020 tuvo que realizarse de manera telemática por las razones conocidas de pandemia.

Durante día y medio se desarrollaron conferencias, debates y otras actividades en las que se abordó, entre otros temas: Ventilación y COVID; Impacto de la climatización en el control de COVID; Calidad del aire en edificios comerciales: Actualización de recomendaciones respecto al tratamiento del aire interior como prevención frente a COVID; Calidad del aire en Centros Educativos; Calidad del aire en Centros Sanitarios; Calidad del aire en Viviendas, etc.

La razón de contar con una buena calidad del aire es la cantidad de tiempo que permanecemos en espacios interiores y cerrados. Mucho de este tiempo ocupa actividades de ocio, trabajo y descanso donde convivimos con otras personas y respiramos aire contaminado al compartir espacio y, por tanto, respirar aire que muchas veces no se renueva.

El 75% de los europeos y el 54% de la población mundial vivimos en ciudades en las que la calidad del aire no siempre es satisfactoria

La calidad del ambiente interior depende de diversos factores que afectan al bienestar de los usuarios. La temperatura, la humedad, el ruido, la velocidad del aire o la exposición a fuentes de contaminación de diferente origen son las principales fuentes de contaminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar de cinco a diez veces más contaminado que el aire exterior. Un hecho que no se puede obviar ya que la mala calidad del aire genera efectos negativos sobre la salud de las personas que lo respiran.

Modificado por última vez enLunes, 01 Febrero 2021 13:56

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes