Gran expectación en la jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL”

Jornada bioeconomic bim valenciaEl pasado día 5 de abril se celebró en el ITE – Instituto Tecnológico de la Energía, la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL” organizada por BioEconomic.

La bienvenida y presentación corrió a cargo de Enrique Bayonne, Gerente del CLUSTER ENERGIA de la Comunidad Valenciana y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

En la primera sesión moderada por Enrique Bayonne, Gerente del CLUSTER ENERGIA de la Comunidad Valenciana, Cristóbal Bernal CTO Bimetica, nos habló de la sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED, BREEAM y WELL.

Adrián Cano Cabañero, de SGS Tecnos, nos expuso las razones para hacer un edificio BREEAM®, los costes y beneficios y a continuación, Bieito Silva Potí, presento el WELL Building Standard® sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.

En la segunda sesión moderada por Pablo Amorós, Responsable Bienestar corporativo de Actiu, Isabel Mateos de Quilosa - SELENA Iberia, nos expuso las soluciones eficientes para impermeabilización de COOL-R y su biblioteca en BIM; Fermín Subires, de Airzone mostró el camino de la construcción sostenible con las soluciones para BREEAM, LEED, Verde y WELL.

En la tercera y última sesión moderada por Adrián Cano de SGS Tecnos, vimos el caso de éxito Villa Vera, primera vivienda con Certificación BREEAM ES, por Alejandro García del estudio1403.

Y el Bienestar, el nuevo paradigma del espacio de trabajo, como caso práctico y de éxito de certificación WELL, el proceso de cambio que está viviendo Actiu a lo largo del recorrido para obtener la certificación WELL, por Pablo Amorós, WELL AP y Responsable Bienestar corporativo de Actiu.

En la jornada se vio cómo el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. Este proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Más información :
bioeconomic logo
www.bioeconomic.es

Modificado por última vez enMartes, 23 Abril 2019 10:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes