REBUILD 2025 busca a las startups más innovadoras que están liderando la aplicación tecnológica en la construcción
- Escrito por Aixa Soba CALORYFRIO
REBUILD, la cumbre pionera de la construcción industrializada en España, regresa a IFEMA Madrid del 23 al 25 de abril bajo el lema “It’s time: industrialized construction” con el objetivo de seguir impulsando la industrialización, un nuevo modelo esencial para hacer frente a los desafíos socioeconómicos actuales. En su octava edición, el auge y evolución exponencial de tecnologías como la inteligencia artificial o blockchain, que cada vez cuentan con más aplicaciones en el área operativa de la edificación, serán protagonistas destacadas. En este sentido, los encargados de llevar las últimas soluciones digitales al sector es el talento emprendedor, motivo por el que el evento busca las startups más innovadoras que están apostando por desarrollar las iniciativas tech en distintos ámbitos de la construcción.
Tal y como se destacó en la última edición de REBUILD, el ecosistema ConTech, es decir las startups y proyectos tecnológicos que se enfocan a la edificación, incrementaron en 2024 más de un 30% en España en comparación con el ejercicio anterior. Así, la tendencia de crecimiento que se detecta es positiva constatando que el mercado de la tecnología dedicada a la construcción está en un proceso de expansión constante a fin de hacer del sector un negocio más eficiente, productivo y sostenible.
Con este contexto, y como epicentro de innovación en el que ha devenido REBUILD, el encuentro albergará el Construction Tech Startup Forum, competición que cita a las empresas emergentes más punteras a nivel nacional e internacional, las cuales darán a conocer sus propuestas diferenciales delante de inversores, potenciales clientes, business angels y venture capitals para hacerlas escalables y rentables. De esta forma, el foro congregará a los actores que están revolucionando la construcción a partir herramientas digitales de última generación entre las que se incluyen, además de la IA y blockchain, Big Data, IoT, impresión 3D, Realidad Virtual o BIM.
Las startups que quieran exponer sus proyectos de innovación en el Construction Tech Startup Forum tienen hasta el próximo 11 de marzo para presentar su propuesta. Las candidaturas serán analizadas y evaluadas por un comité de expertos que tendrán en cuenta parámetros como el de la industrialización, nivel de digitalización y si la solución o producto se ajusta a los criterios sostenibles que requiere esta era de la industria. Asimismo, las empresas emergentes elegidas tendrán la oportunidad de participar en los Advanced Architecture Awards 2025, los premios más prestigiosos de la nueva edificación que se celebrarán en el marco de REBUILD, y de formar parte del ConTech Startup Map 2025, el primer atlas mundial de startups tecnológicas en la industria.
REBUILD significa industrialización, sostenibilidad e innovación
El Construction Tech Startup Forum será una de las actividades que tendrá lugar en el contexto de REBUILD 2025, que reunirá a más de 25.000 profesionales de la edificación entre promotores, constructores, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, inversores, instaladores o diseñadores, que acudirán a la cumbre en búsqueda del socio industrial con el que llevar a cabo sus nuevos proyectos. Igualmente, el evento acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 donde más de 700 ponentes, que son líderes en sus empresas o áreas operativas, compartirán casos de éxito y debatirán sobre la aceleración de la industrialización en España, la descarbonización del sector para cumplir con el Pacto Verde Europeo y su digitalización para mejorar la automatización de procesos, entre otras cuestiones.
Para más información sobre REBUILD, haz clic en:
www.rebuildexpo.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Sánchez y Ratti firman el manifiesto que define la arquitectura en la era del cambio climático en REBUILD 2025
- REBUILD 2025: El nuevo PERTE de vivienda incluirá 1.300 millones para fomentar la construcción industrializada en España
- REBUILD 2025 aborda las estrategias de la construcción para controlar las emisiones y mejora el bienestar de los inquilinos
- REBUILD 2025 reúne al sector público y privado para iniciar la ola de construcción industrializada en Europa
- SIKA quiere liderar la Revolución Industrializada, con el objetivo de alcanzar el 10% de edificios construidos con sistemas off site en 2030