La legislación sobre gases fluorados reducirá las emisiones de CO2 entre un 15% y un 60% en los próximos 20 años
Un estudio encomendado por la asociación sectorial EPEE revela que las emisiones de CO2 equivalente procedentes de los equipos de refrigeración, de aire acondicionado y de bombas de calor ya han disminuido más de un 13% desde 1990 y que disminuirán aún más en los próximos 20 años.
Los reglamentos sobre sustancias perjudiciales para la capa de ozono y sobre gases fluorados finalmente han dado sus frutos. A pesar de que el stock de refrigerantes se ha multiplicado por más de dos en los últimos 10 años, las emisiones de CO2 equivalente han disminuido sustancialmente en más del 13%. Para los próximos 20 años el estudio predice una mayor reducción de emisiones de entre el 15% y el 60%, aún considerando un crecimiento continuo del mercado.




Vaillant ha participado en el III Curso de Especialista en Geotermia somera aplicada a la edificación, organizado por el Colegio Oficial de Geólogos de Madrid con una charla sobre las bombas de calor y sus condicionantes en el diseño de una instalación.
OVENTROP presenta su válvula de equilibrado "Hydrocontrol VTR", bronce DN10, 3/8"RH, con tapón ciego.

Buderus convocó el pasado 6 de octubre una jornada técnica en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, (COIIAOC), que se celebró en el salón de actos de su sede de Sevilla, y que estuvo centrada en una ponencia sobre la “Tecnología de las bombas de calor geotérmicas”
Genebre ha incorporado a su catálogo de productos una completa gama de calefacción para conseguir y mantener las mejores condiciones de temperatura de confort, y un valioso ahorro energético en el consumo para cualquier instalación de calefacción en viviendas.
Olimpia Splendid, compañía líder en climatización, presenta su catálogo de Tratamiento de Aire 2011-2012 con importantes novedades, ya que amplía su gama de deshumidificadores-secadores y lanza su nueva línea de humidificadores.
E

