El ITeC prepara el documento de adecuación de uso para el sistema de renovación de aire Jaga Oxygen School
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Este novedoso sistema de renovación de aire permite controlar ventilación, calefacción y refrescamiento nocturno en centros educativos.
Jaga, The Radiator Factory (www.jaga.info) anuncia que el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) está elaborando el Documento de Definiciones del Producto como primer paso para obtener el Documento de Adecuación de Uso (DAU) del sistema de renovación de aire y Jaga Oxygen School.
El ITeC elabora y otorga el DAU tomando como base los niveles objetivos o límites exigibles a las obras de construcción y los requerimientos funcionales de cada caso según la normativa aplicable. Este documento supone una declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil.
El clima interior en los colegios es un punto de especial atención y requiere el suministro de aire fresco y limpio y la extracción de aire contaminado de los interiores. Por este motivo, la gama Jaga Oxygen School proporciona una excelente solución para controlar la calefacción y la ventilación en cualquier momento, todo ello con un nivel sonoro extremadamente bajo, algo fundamental en clases y salas de estudio.
Gracias al sistema de control Green-Wire, es posible supervisar los componentes de cada estancia, como radiadores Low-H2O con suministro de aire, el nivel de ppm de CO2 y sistema de extracción, con el objetivo de mantener la calidad del aire y la temperatura en todas las estancias al nivel deseado.
Por lo tanto, los equipos Jaga Oxygen School se pueden instalar en cualquier centro educativo, tanto de nueva creación como en “rehabilitación”, de una manera sencilla para crear un sistema de clima interior con bajo coste energético. Además, son un sistema idóneo para realizar “night Cooling” con un coste impresionantemente bajo y son compatibles con los radiadores Jaga DBE Pro que pueden ofrecer refrigeración pasiva.
¿Te ha resultado útil? Compártelo