Logotipo Caloryfrio
Menu
Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

La Asociación de Fabricantes E...

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI ha celebrado la primera Junta Dir...

Prev Next

Hemeroteca - caloryfrio.com

Consideraciones a la Ley de Garantías

técnicos de  josanHoy día, es común el hacerse eco de las inquietudes que surgen, tanto a productores, como a representantes, distribuidores, vendedores y consumidores, en la aplicación de la nueva ley sobre garantías: Ley 23/2003, que entró en vigor el pasado septiembre del 2003, y en cómo puede afectar a cada uno de ellos esta nueva ley.

Leer más ...

Sistema DRC: El futuro del volumen variable de refrigerante

sistema drc refrigeranteLa opinión de:

Beatriz Ferreiro Ortiz, Responsable Técnico de HOKKAIDO

Ya conocemos el Volumen Variable de Refrigerante, sistema que, cada vez más, está incluido en nuestra forma de vida por ser muchas las marcas conocidas que lo comercializan. HOKKAIDO ha optado por otro tipo de modulabilidad en la compresión de los gases para poder regular desde un 10% a un 100% la capacidad en función de la demanda de las unidades interiores que componen el sistema.

Leer más ...

¿Qué podemos hacer con la energía solar?

mapa solar españaLa energía solar no sólo es una energía renovable sino que es una energía que puede ser utilizada para limitar los gastos energéticos de un edificio. El principio de la energía solar térmica es extremadamente simple: captadores solares dispuestos en el tejado o en el suelo recalientan un fluido termoportador que circula por unos tubos. Este fluido va a permitir según los tipos de instalación, calentar agua caliente sanitaria y eventualmente su suelo radiante y / o su piscina.

Leer más ...

Las ventajas de la instalación "Todo Aire" y los distintos tipos de sistemas

  • instalaciones Todo AireEl sistema "Todo Aire" tiene su producción constante, con solo ajustar la variación de la temperatura en el CTA, se adapta a los grandes locales como vestíbulos, restaurantes, salas de reunión, cines...
  • Sistema Todo Aire a producción constante y a inducción hace intervenir una batería terminal de agua caliente y/o fría provista de un cono de inducción para cada parte. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire saliente de la batería terminal y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de agua en la batería y en consecuencia la temperatura del aire antes de la mezcla.
Leer más ...

Informe Climatización España: Estudio Afec

El mercado español de la climatización 2007 y Comparativa de otros años

El Mercado Mundial 2006

El mercado mundial de la climatización que representaba 39 mil millones de Dólares US en 2004, progresa el 4 % al año particularmente en las zonas del Este asiático y Europa del sur. Los sistemas splits y multisplits son quiénes representan la parte más importante del mercado en valor, actuan como las locomotoras del mercado mundial, mientras los sistemas DRV o VRV están en progresión constante.

Leer más ...

Bomba de recirculación de ACS BW-SL 154 de Temper Clima

Bomba recirculatoria temperclimaCon tecnología AUTOlearn de Vortex. Un gran confort unido a un verdadero ahorro energético, sólo es posible con la nueva bomba inteligente de agua caliente sanitaria BW-SL 154.

Equipada con tecnología de autoaprendizaje AUTOlearn, la bomba aprende desde el primer día los hábitos de la instalación, evitando la necesidad de tener que introducir parámetros o programas horarios.

La tecnología AUTOlearn ofrece múltiples ventajas:

Leer más ...

Frenar la Legionella en sistemas de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.)

normativas prevencion legionella sistemasLas estadísticas internacionales indican que una de las principales instalaciones, susceptibles de convertirse con mayor probabilidad en focos de proliferación y dispersión de la Legionella, son las de ACS Agua Caliente Sanitaria con sistemas centralizados, de por sí, muy extensos y ramificados cuando están al servicio de edificios destinados a hospitales, clínicas, hoteles, residencias, balnearios, viviendas, cuarteles, cárceles, complejos turísticos, deportivos o dedicados al ocio, y cualquier otro edificio de uso similar. Ello, se ha contemplado tanto en el articulo 2 del REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico - sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, como en los puntos 5 y 6 de la norma UNE 100030:2001 IN, que es la guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.

Leer más ...

Equilibrado hidráulico: bombas hidráulicas y válvulas de equilibrado

valvula equilibrado hidraulicoCon el fin de satisfacer los requerimientos más actuales de los clientes, en la mejora de los sistemas de calefacción, y propiciar un mayor ahorro energético y un alto nivel de confort; se han desarrollado nuevas soluciones en el campo de las válvulas de equilibrado y, a su vez, nuevas bombas hidráulicas que incorporan su propio control de velocidad.

Leer más ...

Normativas sobre los equipos de extracción de aire en aparcamientos

normativas extraccion aire aparcamientosListado de reglamentos y normativas sobre los equipos de extracción de aire en aparcamientos y garajes. La legislación vigente, sobre la extracción de CO, gases explosivos y evacuación de humos en aparcamientos de mas de 5 vehículos, había creado un vacío, en el que no era fácil encontrar una solución factible y sencilla de aplicar, para cumplir con los requerimientos de cada una de las normativas actuales.

(Para extractores situados en el exterior de la zona de riesgo (No Inmerso), no se debe aplicar la normativa del REBT, deben instalarse ventiladores normales 400ºc/2h)

Leer más ...

El coste de la calefacción

Coste de la calefacciónEl coste de la calefacción depende del funcionamiento del sistema instalado. 

El asesoramiento de profesionales instaladores permite elegir el sistema adecuado a las necesidades y posibilades de cada cliente. 

Entre los múltiples factores que influyen en la cuantía de la factura de calefacción destaca el sistema empleado de generación y distribución del calor.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes