ACCIONA Energía obtiene dos premios al desarrollo e innovación por el complejo eólico Ventika en México

Parque-eolico-mexico-acciona

ACCIONA  Energía México ha recibido dos galardones dentro de la Edición XXIV del  Premio Obras CEMEX por la construcción de los parques eólicos Ventika y Ventika  II, ubicados en el municipio de General Bravo, Nuevo León. Con una potencia  conjunta de 252 MW, estos parques, realizados llave en mano por ACCIONA Energía  para un consorcio integrado por Fisterra Energy, CEMEX e inversionistas privados,  se encuentran en avanzado estado de construcción, con un 94% de su potencia ya instalada  y un 40% generando en pruebas.
Los Premios Obras  CEMEX reconocen las más destacadas construcciones, tanto en México como a  escala internacional, y son otorgadas por un jurado compuesto por  representantes de la industria de la construcción, academia, instituciones  gubernamentales y organismos privados. Las edificaciones ganadoras son  reconocidas por la diversidad en soluciones técnicas, conceptuales y estéticas  aplicadas a su diseño, uso o construcción. En su edición de México, la  convocatoria contó este año con la participación de 637 proyectos.
 
ACCIONA Energía obtuvo  el Premio al  Desarrollo de Obra  Industrial y el Premio Especial de Innovación en Procesos y Técnicas  Constructivas. Miguel Ángel Alonso, Director de ACCIONA Energía México, agradeció  los galardones y resaltó que los valores reconocidos en estos dos premios  recogen criterios clave en la política de actuación de la compañía.
 
ACCIONA realiza la ingeniería,  construcción y suministro de aerogeneradores de los parques Ventika y Ventika  II y se ocupará de la operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años a  partir de su puesta en funcionamiento, que tendrá lugar en 2016.
 
Los  parques eólicos de Ventika están equipados con 84 turbinas AW 116/3000 de  tecnología ACCIONA Windpower, de 3 MW de potencia y  116 metros de diámetro de rotor, asentadas  sobre torres de concreto de 120 metros de altura. Una tipología de torre de la que  ACCIONA ha instalado ya más de 1.000 MW en el mundo.
 

Intensa  actividad eólica en México

Como  promotor en propiedad, ACCIONA Energía cuenta con cuatro parques eólicos  operativos en Oaxaca que totalizan 556,5 MW operativos y generan electricidad  equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares.
 
Para  clientes, además de los parques de Ventika, ACCIONA concluye en la actualidad un  parque de 49,5 MW en Oaxaca para Actis y Comexhidro, que estará operativo antes  de fin de año.  
 
Su  filial ACCIONA Windpower, además de proveer de aerogeneradores a todas las  instalaciones mencionadas, instaló un aerogenerador para la CFE con ocasión de  la Cumbre del Clima en Cancún, y tiene un pedido adicional de 129 MW, pendiente  de instalación, lo que totaliza 988,5 MW en ventas en México.
 

Otras  actividades del Grupo ACCIONA

Otras  divisiones de ACCIONA tienen asimismo destacada presencia en México.  ACCIONA Agua forma parte del consorcio que construye la  planta de  tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará  las aguas residuales de 10.5 millones de habitantes de la Ciudad de México.  
 
ACCIONA Infraestructuras ha construido entre  obra civil, promociones inmobiliarias y edificios representativos, más de 300,000  metros cuadrados en territorio mexicano. ACCIONA Service, por su parte, ha  logrado posicionarse como un proveedor de servicios de referencia para las  principales empresas gracias a su experiencia de más de 50 años en el sector.
 
La plantilla del grupo en el país supera las 1.500  personas.
 
Más información:
 
Acciona-energías-renovables
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes