Logotipo Caloryfrio
Menu
Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Prev Next

La Asociación Española del Hidrógeno firma un acuerdo de colaboración con Colombia

Para apoyar el crecimiento y los impactos beneficiosos del sector del hidrógeno y de las pilas de combustibleLa Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), principal representante del sector en España con más de 270 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, con el propósito de generar sinergias en la defensa de los intereses del sector de la energía, la economía circular, la sostenibilidad y el uso del hidrógeno, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Colombia.  Los representantes de las diferentes partes han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de apoyar el crecimiento y los impactos beneficiosos del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible.

Además, en el acuerdo se recogen los ámbitos de actuación de ambas instituciones entre las que se incluyen: el desarrollo de actividades conjuntas y otras iniciativas, esfuerzos de colaboración y desarrollo entre las entidades, entre otras. Asimismo, a través de esta firma se asegura la creación de una red eficaz para el beneficio común de todas las partes involucradas.

Este acuerdo nace con la intención de establecer una relación entre las organizaciones y poder así fortalecer vínculos y crear oportunidades para el desarrollo de actividades que fomenten el cumplimiento de los objetivos en materia de implementación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno.

“El hidrógeno, hoy en día, ya se ha convertido en un driver primordial y fundamental para alcanzar los objetivos globales de descarbonización. Estas tecnologías no sólo están en auge en diversos sectores, desde el transporte hasta la producción de energía eléctrica, sino que cada vez ganan un mayor peso en las estrategias para la transición energética puestas en marcha en distintos ámbitos y niveles institucionales y regulatorios. Es por eso por lo que para nosotros es vital seguir colaborando, tanto a nivel nacional como internacional, para generar sinergias positivas que nos permitan continuar avanzando hacia la descarbonización; liderando así un cambio en el modelo de producción y consumo energético” ha afirmado Javier Brey, presidente de AeH2.

Modificado por última vez enJueves, 07 Octubre 2021 09:57

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes