Jornada sobre eficiencia energética y energías renovables en el sector turístico, organizada por la Cámara de Comercio Alemana

Camara-comercio-alemana

La Cámara de Comercio Alemana para España organizará el próximo 24 de marzo de 2015 en la Sala Auditorio del Hotel Pío XII de Madrid,  una Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Turístico.
La Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana dará a conocer medidas y soluciones prácticas que contribuirán al ahorro en gastos energéticos y al aumento de la competitividad en un sector clave como es el turismo que contribuye un 15,7% al PIB español. Es una iniciativa impulsada por el Ministerio alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de conocimientos entre empresas alemanas y españolas. 
 

Programa de la Jornada

 
En el marco de este evento, expertos alemanes y españoles discutirán sobre las mejores medidas para reducir el consumo energético en el sector hotelero y turístico. El programa incluirá conferencias sobre el marco legal e incentivos para realizar medidas en iluminación, aislamiento o instalaciones de climatización en instalaciones turísticas. 
 
Así mismo, ocho empresas alemanas presentarán sus soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en hoteles, SPAs, piscinas, casas rurales y campings. Los días 25, 26 y 27 de marzo 2015 se celebrará una Misión Comercial que consiste en encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole comercial o tecnológica. La Cámara de Comercio Alemana organizará la agenda de reuniones de las empresas alemanas con los empresarios locales interesados en conocer las aplicaciones más eficientes para reducir los costes energéticos en instalaciones turísticas.
 
La Jornada se dirige a:
  •  Profesionales del sector hotelero (Cadenas hoteleras, directores y gerentes de hotel, asociaciones e instituciones hoteleras)
  •  Empresas de servicios energéticos, gestores energéticos
  • Arquitectos, ingenierías  proyectistas con actividades en el sector turístico
  • Instaladores y empresas de mantenimiento
  • Distribuidores / socios comerciales
  • Instituciones públicas con área de actuación en el sector turístico o energético
  • Asociaciones profesionales, centros tecnológicos y universidades relacionados con EE.RR o eficiencia energético
  • Prensa especializada
  • Entidades financieras
En los días consecutivos (25 al 27 de marzo de 2015) se llevará a cabo una misión comercial. Presentaremos a ocho empresas alemanas de diferentes tecnologías enfocadas a la eficiencia energética y energías renovables, que estarían interesadas en establecer contactos con ingenierías, servicios técnicos y despacho de arquitectos, entre otros.
 
Desde la Cámara de Comercio desean invitar a todos los profesionales interesados a asistir a la Jornada especialmente en aquellos casos en los que tengan interés en mantener reuniones individuales con las empresas de la delegación alemana presentes.
 
En la página web de la Cámara de Comercio Alemana para España pueden encontrar un listado de empresas alemanas donde se detalla la actividad de cada una de ellas.
 

También puede descargarse a través de este enlace el Programa de la Jornada.

 
La asistencia será gratuita aunque sí será necesaria la inscripción previa antes del día 18 de marzo de 2015. Todos los interesados pueden realizar la inscripción en este enlace http://www.jornadas-hispano-alemanas.es/proxima-jornada/inscripcion-online/
 
Más información:
 
Camara-Comercio-alemana
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2015 13:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes