La I Conferencia BioEconomic® Smart City Tarragona 2017 se centrará en las ventajas del Autonconsumo fotovoltaico

Campus Catalunya de la Universitat Rovira i VirgiliEl próximo 7 de octubre en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili (URV) se celebrará la I Conferencia BioEconomic® Autoconsumo “Autogeneración Energética Inyección Cero y Aisladas” bajo el lema “La Mejor Inversión: La Sostenibilidad”. Organizada por BioEonomic con la colaboración deTSMC, Tarragona Smart Mediterranean City, URV, Universitat Rovira i Virgili, CEDAT Centro de Estudiosde Derecho Ambiental de Tarragona, Ajuntament de Tarragona la conferencia se centrará  en los beneficios del autoconsumo fotovoltaico con inyección cero.

Esta I Conferencia, enmarcada dentro de las conferencias “Smart City Tarragona 2017”, quiere dar a conocer las ventajas económicas y competitivas de la energía solar, además de informar sobre el actual marco legislativo sobre Autonconsumo. La Generalitat de Catalunya publicaba el 14.de mayo de 2014 la autorización para realizar proyectos de energia solar fotovoltaica con la modalidad de autoconsumo con inyección cero.

Los ponentes tratarán los beneficios del Autoconsumo en instalaciones. Así, Miquel Jarque, del Grupo SOFOS tratará las  “Oportunidades de ahorro con la Reforma Energètica mediante el Autoconsumo Fotovoltaico”, Albert Martí, Coordinador Academia Solar de SMA Solar Technology, las “Soluciones para la autogeneración con energia solar fotovoltaica”, Javier Sánchez Collada, Regional Sales Manager hablará sobre “Sistemas de Almacenamiento de la Energia” y Pablo Valderrama, Manager del Clúster SOLARTYS finalizará con “Autogeneración y Balance Neto. Autogeneración energética solar: posibilidades y beneficios”. 

1ª conferencia BioEconomic AutoconsumoEsta I Conferencia BioEonomic sobre Autoconsumo será la primera de las que se celebrarán entre 2014 y 2015 con motivo del proyecto “Smart City Tarragona 2017”. La situación actual en las ciudades , con la población mundial desplazándose a las zonas urbanas, necesita respuestas para mejorar las limitaciones de almacenamiento, la contaminación, el presupuesto, los recursos, las infraestructuras inadecuadas y la necesidad de crecimiento continuo de las ciudades.

Las diferentes conferencias tratarán diversos temas que nos ayudarán a conocer los beneficios que conllevan las Smart Cities & Smart Villages (Ciudades Inteligentes & Pueblos Inteligentes).

  • Autoconsumo Energético
  • Aislamientos sostenibles. Estanqueidad e Infiltraciones en Edificios – Ensayo Blower Test
  • Climatización Eficiente
  • Eficiencia y Gestión Energética
  • Ahorro y Eficiencia en el uso del Agua
  • Movilidad Sostenible y el Vehículo Eléctrico
  • Recogida y Optimización de Residuos
  • TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Desde Caloryfrio.com, como mediapartner de BioEconomic, seguiremos atentamente las conferencias y las conclusiones que se extraigan de las mismas para informar puntualmente sobre las mismas. 

Descargar programa 1ª Conferencia Tarragona Autoconsumo “Autogeneración Energética Inyección Cero y Aisladas” 

También puedes consultar el programa 1er. Ciclo de Conferencias BioEconomic® 2014 - 2015 - Smart City Tarragona 2017

Información e Inscripciones en: www.bioeconomic.es

 
 
Modificado por última vez enLunes, 13 Octubre 2014 09:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes