Junkers aumenta sus modelos de calderas de pie a gasóleo Suprastar-O, con potencias de 45, 55 y 65 kW
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
Junkers amplía su gama de calderas de pie a gasóleo de baja temperatura Suprastar-O con tres nuevas potencias de 45, 55 y 65 kW, con funcionamiento basado en el principio Thermostream (patentado por Bosch), que simplifica el diseño de las instalaciones al precalentar, dentro de la caldera, el agua de retorno de la instalación, mezclándola con el agua caliente de salida, antes de que vuelva a ponerse en contacto con las superficies de calefacción del bloque de calor. Al mismo tiempo, y gracias al efecto termosifón se mantiene una circulación continua del agua dentro de la caldera. La combinación de caldera de fundición, quemador de llama azul y regulación EMS de Junkers permiten un rendimiento máximo estacional del equipo, es decir, a lo largo de toda la campaña de funcionamiento, de hasta un 96 por ciento.




Las calderas son aparatos que sirven básicamente para calentar un circuito de agua que se utiliza para calefacción o para agua caliente sanitaria o ambos. Las calderas queman un combustible (gas, gasóleo ó biomasa) o utilizan el calor de una resistencia eléctrica para calentar el agua que circula por su interior, la cual se distribuye a los radiadores para calefacción o a las instalaciones sanitarias como agua caliente.
En su permanente afán de ofrecer al mercado productos con la más alta calificación energética posible, independientemente del combustible utilizado, Ferroli lanza al mercado las nueva gama de calderas de pie de gasóleo SILENT D.
La gama de calderas Gavina 24 GTI Condens, BAXIROCA saca el mayor partido posible al combustible gasóleo, tanto en calefacción como en ACS, ofreciendo a los usuarios una caldera de estética moderna y minimalista, para un óptimo confort en climatización, con un mayor ahorro energético.
Las calderas de gasoil para calefacción consiguen un alto rendimiento, superior a las calderas que utilizan otros tipos de combustible gaseoso, rendimiento que se incremente en más de un 100% si instalamos una caldera de gasoil decondensación, lo que supone mayor ahorro de consumo y por tanto de gasto económico.
