Acciona recibe el premio CDP Climate Performance Leadership como líder mundial en la lucha contra el cambio climático

Acciona-edificioCDP, uno de los sistemas globales de comunicación de información ambiental corporativa con mayor repercusión entre inversores de todo el mundo, ha  entregado hoy a ACCIONA el galardónCDP Climate Performance Leadership por haber obtenido la máxima calificación en el índice mundial de desempeño en la lucha contra el cambio climático, Climate Performance LeadershipIndex, en el que figuran las 187 compañías mundiales con mejor actuación contra el cambio climático.  Además, ACCIONA, líder mundial en energías renovables e infraestructuras,  ha obtenido un 99 en el CDP Iberia 125 Climate Disclosure Leadership Index, índice de transparencia en el que ha logrado la máxima calificación de su historia.
ACCIONA, que revalida por cuarto año la calificación de “A” en el Climate Performance Leadership Index  es, según se recoge en el informe global elaborado por CDP, la utility del mundo con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero en relación con su facturación y la que presenta una mayor tendencia de reducción de emisiones CO2 entre las empresas de su sector.
 
La inclusión de ACCIONA en los índices Climate Performance Leadership Index y Iberia 125 Climate Disclosure Leadership Index demuestra, a juicio de CDP, que la compañía integra plenamente el cambio climático en su estrategia, así como un alto nivel de transparencia sobre la gestión de sus emisiones. CDP ha valorado que la actividad de ACCIONA evitó la emisión a la atmósfera de más de 15 millones de toneladas de CO2 en  2013, es decir, que evitó 24 veces el CO2 generado con su actividad productiva.
 
CDP, anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional, sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante. CDP trabaja con los agentes del mercado 767 grandes inversores, que representan un tercio del capital invertido en los mercados mundiales, para motivar a las empresas a publicar sus impactos sobre el medio ambientey los recursos naturales y a tomar medidas para reducirlos. 
 
La información que ofrece CDP proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés que quieren conocer los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático.
 
Más información:a
 
Acciona-energías-renovables
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes