Ariston, protagonista de los martes técnicos de ATEAN

Ariston jornada ATEANARISTON, líder en el confort doméstico y en ahorro energético, participó el pasado mes de mayo en el programa “Los martes técnicos de ATEAN”.

La Asociación de Técnicos en energía de Andalucía (ATEAN), agrupa a técnicos, profesionales y empresas del sector energético que posibilitan un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con esta finalidad, y entre sus diversas actividades, ATEAN organiza los Martes Técnicos, charlas de intercambio de ideas y promoción de nuevas tecnologías, como las que tuvieron lugar los pasados meses de Abril y Mayo en Málaga y Sevilla, respectivamente.

La jornada, que estuvo a cargo de Ingrid López, ingeniera del departamento Preventa de ARISTON y de Carlos Campos, técnico de Diterco, delegación de Ariston en Andalucía, comenzó con una breve presentación de empresa, para tratar a continuación los demás temas incluidos en el programa: qué es la aerotermia, funcionamiento y rendimiento de las bombas de calor aerotérmicas para agua caliente sanitaria, usos y aplicaciones haciendo hincapié en su uso como alternativa a instalaciones de energía solar térmica (tanto en obra nueva como ya existente) y también en su uso como alternativa a cualquier otro sistema de calentamiento de agua. En este último apartado, se presentaron comparativas de las bombas de calor respecto al termo eléctrico convencional, en las que se pudo apreciar el gran ahorro que supone y el tiempo de amortización de este tipo de tecnología. Finalmente, se comentaron las posibilidades en cuanto a configuraciones de instalación.

Tras un breve resumen de la Jornada se ofreció un aperitivo a los asistentes que aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones y aclarar las últimas dudas con los representantes de ARISTON

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Junio 2011 12:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes