BAXIROCA crea Aerotermia, un portal para calcular el ahorro energético

baxiroca-aerotermiaBAXIROCA, compañía líder en soluciones de calefacción y ACS para el hogar, ha creado Aerotermia, un portal online que permite calcular el consumo energético de un hogar, así como el ahorro que supondría la instalación de un sistema aerotérmico o híbrido. El nuevo portal http://www.aerotermia.lanuevacalefaccion.com destaca por su sencilla navegabilidad y facilidad de uso, incluyendo información sobre el funcionamiento de la aerotermia, así como características técnicas de las Bombas de Calor Platinum BC y sistemas híbridos (instalación de bomba de calor y caldera).

 

Se trata de una iniciativa destinada a facilitar a los profesionales instaladores,  distribuidores, y en general a todos los usuarios, información útil sobre las ventajas y funcionamiento de los sistemas aerotérmicos en términos de ahorro de energía.  

Para calcular el consumo anual de energía de un hogar, la plataforma impulsada por BAXIROCA tiene en cuenta diversos aspectos de la vivienda como su superficie, la época en la que fue construida y la ciudad en la que se encuentra, proporcionando una comparativa del consumo energético según el tipo de sistema de calefacción instalado. 

Sistemas aerotérmicos para una máxima eficiencia

Los sistemas aerotérmicos e híbridos de BAXIROCA se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar la vivienda o el Agua Caliente Sanitaria. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transmisión de la energía. Posteriormente, dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación de calefacción o de ACS. 

Con la instalación de bombas de calor aire-agua se alcanzan ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

Las gamas de bombas de calor Platinum BC y Platinum BC V220 de BAXIROCA han sido desarrolladas para aportar calor y frío a la vivienda, con el mínimo consumo energético posible. Ambas están compuestas por una unidad para ser instalada en el interior de la vivienda y una unidad exterior. En el caso de la gama Platinum BC, la unidad interior, tiene unas dimensiones muy reducidas, pudiendo ser instalada en cualquier lugar. Por su parte, la unidad interior de la gama Platinum BC V220 incorpora un acumulador para la generación de agua caliente de 220l.

Sus sistemas de modulación INVERTER y acumulación POWER RECEIVER las convierten en dos de las gamas de bombas de calor más eficientes del mercado.

La gama BC ACS 300 está compuesta por un depósito de 270l, que incorpora en la parte superior de este una bomba de calor, que aprovecha la energía del aire para calentar el acumulador. De esta manera el consumo eléctrico para disponer de agua caliente en la vivienda es cuatro veces inferior al que se generaría con un termo eléctrico.

Los sistemas híbridos de BAXIROCA están formados por la instalación de una bomba de calor y una caldera. La combinación de ambos aparatos permite conseguir ahorros económicos muy importantes en la factura energética.

La instalación de un sistema híbrido supone un ahorro económico de hasta un 60%, ya que aprovecha la caldera existente siendo únicamente utilizada en los momentos en que se requiere una mayor potencia.

Descubre todas estas ventajas en:  http://www.aerotermia.lanuevacalefaccion.com
 

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 17:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes