Logotipo Caloryfrio
Menu

Carrier invierte en I+D con nuevos Centros de Excelencia en España y Francia

Carrier Centros de Excelencia de FranciaCarrier Europa ha presentado su Red de Centros de Excelencia, un conjunto de instalaciones coordinadas que integran Departamentos de I+D+i, Laboratorios de ensayo y un plantel de 400 ingenieros. Implantada en el territorio de la UE, España y Francia han sido los países destino de una inversión que ha dado como resultado la potenciación y optimización de las instalaciones existentes y la creación de nuevos laboratorios de Calidad Ambiental.

En España se ubica el Centro de Excelencia de Montilla en Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y cuna de las bases del renacimiento europeo. Las instalaciones asumen la evolución de las tecnologías aplicadas a las gamas rooftop y a las unidades de desarrollo específico como son los equipos para tratamiento de aviones en parking y de tratamiento integral de piscinas.

En Francia, por su parte, se ubican otros tres de los Centros de Excelencia:

  • Montuel, cerca de Lyon y en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, se especializa en las tecnologías y equipos destinados a la producción de agua a diferentes temperaturas. Sus 15 salas de ensayo están homologadas por Eurovent, Cofrac, Lloyd´s y DNV, posibilitando la prueba de unidades enfriadoras de hasta 3.600kW y abarcando incluso las aplicaciones marítimas.
  • Culoz, situado en las proximidades del lago Bourget y de los Alpes, es el Centro especialista en el tratamiento y la calidad ambiental del aire en la edificación, posibilitando la prueba de aeros de hasta 2.000kW y climatizadores de hasta 35.000m3/h. En conjunto con sus instalaciones anexas, el Centro es capaz de evaluar UTAs de hasta 55.000m3/h.
  • Vence, hábitat de mentes creativas como D.H. Lawrence, es el Centro responsable de los sistemas de control y de los sistemas de almacenamiento de energía. En sus instalaciones se evalúan los aspectos operativos que permiten incrementar la eficiencia de los sistemas HVAC.

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes