Chaffoteaux colabora con la UPM en un curso de eficiencia energética

Chaffoteaux con la UPMChaffoteaux, marca líder en sistemas de calefacción eficientes, continúa con su política de colaboración en la formación de los profesionales del sector.

El curso “Eficiencia Energética: Programas LIDER y CALENER” que dirige la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se celebrará en Madrid durante el próximo mes de marzo. Durante el curso se analizarán los softwares LIDER y CALENER como herramientas para analizar la eficiencia energética del diseño de edificios y sus sistemas de climatización asociados. Con un enfoque fundamentalmente práctico, en el curso se muestran y utilizan todas las herramientas de ambos programas que permiten la ejecución de un edificio tipo y el análisis energético de los principales sistemas de producción de frío, frío/calor o calor.

 

 

Chaffoteaux aprovecha una vez más la oportunidad que le brinda la UPM para colaborar de manera activa en la formación de los profesionales del sector. El curso está dirigido a Titulados Universitarios, estudiantes de último año de carrera y profesionales en climatización. Uno de los docentes del curso, el Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Manuel Islán Marcos, es consultor habitual de Chaffoteaux.

El curso se estructura en tres módulos. El primero está destinado al aprendizaje del programa LIDER, del Código Técnico de Edificación. Este programa es la aplicación informática patrocinada por el Ministerio de Vivienda para cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de limitación de la demanda energética, establecida por el Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación. Los otros dos módulos se dedicaran al programa CALENER. Este sistema es una extensión del programa LIDER. En el módulo dos se utiliza la versión CALENER VYP para determinar la calificación energética de viviendas y edificios del sector terciario, de mediano y pequeño tamaño. En el módulo tres se emplea la versión CALENER GT para evaluar la calificación energética de grandes edificios del sector terciario.

 
Modificado por última vez enMartes, 16 Diciembre 2014 16:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes