"Invitamos a todos los profesionales a participar en nuestros cursos y beneficiarse de nuestras acreditaciones de especialista"

Claudio Zion, Unit Manager de Marketing y Ventas en Uponor Iberia Entrevistamos a Claudio Zion, quien recientemente se ha incorporado como nuevo Unit Manager de Marketing y Ventas en Uponor Iberia para el negocio en España y Portugal.
Claudio llega a Uponor Iberia tras una dilatada experiencia profesional en el sector en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en compañías como Vaillant, con el cargo de Director General Marketing y Ventas de España y Portugal, así como en Hoval España Calor y Clima, S.L. donde igualmente desempeñó el cargo de Director General.
En Caloryfrio.com hemos querido compartir con él unos minutos y amablemente ha respondido a nuestra entrevista que ahora queremos compartir con todos los lectores de Caloryfrio.com:
 ¿Cómo afronta esta nueva etapa en Uponor?
Me he unido al equipo de Uponor en España y Portugal hace unos meses y afronto este gran reto con ambición y modestia a la vez. Tanto el mercado como la empresa están en una fase crucial e interesante para un profesional como yo y por otra parte pretendo seguir aprendiendo día a día de mis compañeros.
 ¿Cuáles van a ser sus principales objetivos a nivel de marketing?
Los objetivos son mayor visibilidad en el mercado y los clientes, reforzar nuestro liderazgo tecnológico y ampliar los horizontes y los canales de acceso al mercado.
Buscamos a través de la segmentación de clientes poder ofrecer a cada uno de ellos las soluciones más adecuadas.
¿Teniendo en cuenta la actual coyuntura del sector de la construcción, cuáles cree que deben ser las claves para el desarrollo de la compañía y qué cree que debe aportar el departamento de marketing desde el punto de vista estratégico?
Básicamente busco estar más presente en los diferentes perfiles de clientes y continuar siendo identificados como la marca líder para soluciones de suelo radiante y refrescante que ofrece su excelente calidad de producto y especialmente todo su conocimiento a sus clientes.
Asimismo pretendemos ampliar el conocimiento que en estos momentos tienen nuestros clientes sobre los productos Uponor, utilizando para ello los cursos formativos que impartimos a través de Uponor Academy, y haciendo un especial énfasis en las soluciones que aportan mayor ahorro y eficiencia energética como son las sondas de PEX, o las soluciones Uponor para instalaciones preaisladas, al igual que las soluciones de Climatización Invisible.
¿Cuál cree que debe ser la relación entre la Compañía y sus clientes desde el punto de vista del marketing?
Aprovechando la excelente Imagen de marca que tiene Uponor, tanto en España como en Portugal, debemos fijar en nuestros clientes los valores que defendemos y buscamos (Confort, Sostenibilidad, Eficiencia, Salubridad y Seguridad) a través de nuestros productos y servicios.
Es vital premiar la fidelidad de nuestros clientes, ofreciendo calidad en todos los ámbitos, para fortalecer la estrecha colaboración y facilitarles su trabajo. Pretendemos que puedan generar un beneficio interesante con la utilización de nuestras soluciones y que sientan la tranquilidad y seguridad que estos dan.
 ¿Cuales considera que son los puntos fuertes de Uponor a nivel de productos y servicios?
Uponor, además de ser líder mundial en el suministro de soluciones de Calefacción, Climatización Invisible y Fontanería debido a la utilización de productos de alta calidad, es una empresa que está comprometida en reducir al máximo el impacto sobre el medioambiente, fabricando todos los productos de la manera más eficiente y eficaz posible.
Esto ha hecho posible, que no sólo sea una de las primeras compañías del sector que ha obtenido el certificado EN ISO 14001 de Gestión Ambiental, sino que también cumple con los requisitos de Gestión de Calidad EN ISO 9001.
En lo que se refiere a los servicios, nuestro compromiso con los profesionales del sector no acaba con la entrega de las soluciones (mucho más que productos), sino que como empresa líder participamos en todo el proceso de obra, asesorando al cliente antes, durante y después del proyecto.
Además, Uponor cuenta con una división formativa, la Uponor Academy que da formación gratuita a más de 7.000 profesionales al año de todos los perfiles, instaladores, arquitectos, e ingenieros, tanto en España como en Portugal.
¿En qué consiste Uponor Academy?
Como ya he mencionado anteriormente, Uponor dispone de una división específica orientada hacia la formación de los distintos profesionales del sector ya sean arquitectos, ingenieros, instaladores, constructores o cualquier otro profesional que lo solicite.
A través de la Uponor Academy, la compañía imparte cursos teóricos y prácticos de forma gratuita desde sus propias aulas tanto en España como en Portugal o bien en las sedes de cualquier colectivo – asociaciones, colegios profesionales, universidades o instalaciones de distribuidores oficiales Uponor.
En la Uponor Academy se forman al año a más de 7.000 profesionales del sector, aumentando y mejorando su conocimiento sobre los novedosos sistemas y aplicaciones de fontanería, calefacción, suministro de agua, sistemas con prestaciones contra incendios y sistemas de Climatización Invisible Uponor. Además este año se han incluido cursos sobre la utilización de los sistemas de energías renovables más utilizados aplicados a la climatización de edificios, como por ejemplo el Curso de Iniciación a la Geotermia Aplicada a la Climatización.
Actualmente la Academy cuenta con un equipo de expertos encargados de impartir los diferentes cursos, en función de la tipología y del cliente al que va dirigido en toda España y Portugal. De esta forma se consigue la excelencia en la formación.
Es por ello, que invitamos a todos los profesionales que puedan leer esta entrevista a participar en nuestros cursos y beneficiarse de nuestras acreditaciones de especialista, promociones exclusivas y a formar parte de nuestro programa de fidelización Uponor&more www.uponor-more.es, en España y Portugal.
¿Qué importancia tiene en la actualidad, el medio ambiente y la eficiencia energética, en la estrategia de la empresa?
Es realmente uno de los puntos de mayor relevancia en la empresa, tal es así que se han redefinido los valores que encarna la marca y que pasa a sustentarse en confort, sostenibilidad, eficiencia, salubridad y seguridad.
Por otro lado, hemos creado un Blog sobre Eficiencia Energética www.eficienciaenergeticauponor.com donde aportamos información técnica de gran calidad al sector y explicamos las bondades que aportan nuestros sistemas en materia de reducciones de emisiones de C02 al ambiente y menor consumo energético.
No cabe duda que los edificios de energía casi nula (Nearly Zero Energy Buildings, NZEB/Passivhaus) serán los edificios que "mandarán" a partir de la próxima década (2020) en toda Europa y en este sentido, la Climatización Invisible (suelo/techo radiante) tiene una misión importante que cumplir en el apartado de reducción del consumo energético y dotación de confort a los edificios y sus inquilinos o usuarios.
Aparte nuestra evolución de soluciones para las Energías Renovables, especialmente en el ámbito de la Geotermia, serán uno de nuestros éxitos del futuro sin lugar a dudas.
¿Cómo ve el futuro de la construcción en España?
Según la evolución de los últimos trimestres (2013/14) y los datos tanto macroeconómicos como del sector, parece haber un final de la caída de los mercados en general. Algunas zonas ya vislumbran una cierta estabilidad en el negocio.
Aun así, creo que el sector de la construcción en España continuará pasando unos años más por esta "letanía". Si el entorno macroeconómico cumple con las expectativas más positivas, previstas por parte de los actores principales, podremos pensar en un sostenimiento de un volumen lógico de negocio.
En Uponor pensamos en ese medio plazo y en poner las vías para poder crecer en ese entorno lógico.

Sobre Uponor

Uponor es líder internacional en soluciones para la conducción de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos. En el norte de Europa, Uponor es también un proveedor importante de sistemas de tuberías para la obra civil. El Grupo Uponor cuenta con cerca de 4.100 personas en 30 países, y las ventas netas de 2013 superaron los 900 millones de euros. La multinacional cotiza en la bolsa de Finlandia NASDAQ OMX Helsinki Ltd. 
 
Más información:
uponor
 
 
 
 
 
Modificado por última vez enDomingo, 20 Julio 2014 16:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes