Logotipo Caloryfrio
Menu

La fontanería, fundamental para la salud y el bienestar mundial - Infografía

Día Mundial de la FontaneríaComo cada 11 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Fontanería, una nueva oportunidad para recordar la importancia de esta profesión para la correcta instalación y mantenimiento de las instalaciones sanitarias que garantizan nuestra salud y nuestro bienestar.

Hacer reflexionar al mundo sobre el papel de la fontanería en la protección de la salud mundial es precisamente el objetivo de este día, organizado a nivel internacional por el World Plumbing Council y a nivel nacional por la asociación CONAIF, miembro en España del WPC que celebra hoy mismo una jornada para profesionales en su sede.

Desde Caloryfrio.com queremos también apoyar la celebración del Día Mundial de la Fontanería a través de la siguiente infografía en la que recordamos por qué es importante conmemorar este día:

Infografía Día Mundial de la Fontanería 2019

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Fontanería?

  • Para concienciar sobre el peso que tiene la fontanería en la salud general, que a menudo se tiene asumido como un bien intrínseco de nuestra sociedad.
  • Para mirar a las comunidades que todavía necesitan mejores sistemas de saneamiento para mejorar sus condiciones de vida.
  • Para agradecer el tener un sector de fontaneros profesionales con conocimientos que nos garantizan sistemas de saneamiento eficientes.
  • Para poner el foco en los avances tecnológicos en el sector sanitario que mejoran nuestras condiciones de salud.

La fontanería salva vidas. La fontanería mejora el mundo

La fontanería y los sistemas de saneamiento son una parte imprescindible de nuestra vida diaria. Ducharnos, beber un vaso de agua del grifo, tener climatización en nuestras oficinas, hacer la colada o simplemente, utilizar el WC y dar la bomba.

Todas estas acciones diarias que tenemos ya interiorizadas son posibles gracias a la labor profesional de los fontaneros profesionales y los avances en los sistemas sanitarios.

Todavía hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso a todos estas comodidades sanitarias. La vida sin estas condiciones básicas de fontanería lleva a peores condiciones de vida y a consecuencias graves en la salud de las comunidades.

Disponer de unas instalaciones sanitarias eficientes es también esencial para ayudar al medio ambiente. Con escasez de agua y sequías en todo el mundo en aumento, disponer de tuberías sostenibles y eficientes energéticamente son fundamentales para ayudar al planeta.

Más información sobre el Día Mundial de la Fontanería: www.worldplumbing.org

CONAIF defiende la figura del fontanero y reclama la recuperación de las habilitaciones profesionales 

 

Día mundial de la fontanería 2020

Para CONAIF el Día Mundial de la Fontanería va más allá de lo que es una celebración anual del World Plumbing Council, organismo internacional del que forma parte.

La patronal de los fontaneros españoles defiende la figura del fontanero como garante de la salud de la población y se sirve, además, de esta fecha para poner más luz aún a una reivindicación suya que se mantiene activa los 365 días del año: la de recuperar la regulación de la actividad que, en muchas zonas de España es inexistente y con ello, la reinstauración de una habilitación profesional de ámbito nacional que reconozca la competencia de los fontaneros para trabajar en cualquier punto de España.

De este modo, según CONAIF, mejoraría la situación actual de la profesión, azotada por la economía sumergida y altísimos índices de intrusismo profesional.

Al mismo tiempo, con la celebración del Día Mundial de la Fontanería CONAIF pretende sensibilizar a la sociedad en general del papel fundamental que, los fontaneros y la actividad que desempeñan, cumplen hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado del medio ambiente y también del planeta.

El fontanero realiza una labor fundamental y trascendental para la sociedad mediante la instalación y mantenimiento de sistemas y productos que son fundamentales para garantizar la protección de la salud. Sistemas inapropiados de abastecimiento de agua en los edificios y redes desaneamiento ineficaces dan lugar a importantes problemas de salud en el planeta. En un panorama mundial como el actual, la actividad de la fontanería se convierte en un elemento clave parala conservación del agua, su uso y reutilización, así como para la instalación yel mantenimiento de las redes de abastecimiento y evacuación de aguas.

En los países en vías de desarrollo, la fontanería es muy limitada e incluso inexistente. La ausencia de actividad y profesionales que la lleven a cabo constituye un factor determinante en las trágicas estadísticas que revelan que un alto porcentaje de la población mundial no tiene acceso a agua potable ni a sistemas de saneamiento eficaces. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3 millones de niños menores de 5 años mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua; un dato impactante que da mayor valor aún a los sistemas y soluciones de fontanería, y al correcto mantenimiento e instalación por parte de profesionales. 

Más información: www.conaif.es

 
Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2020 12:28
volver arriba

Cómo elegir climatización para locales comerciales

10 dudas sobre aerotermia de los instaladores | Responde David Díaz Product Manager de DAIKIN

Innovación en arquitectura y construcción | Entrevista al arquitecto Víctor Martínez Pacheco

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes