Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

Día Mundial de la Fontanería 2022: ¿por qué es esencial la fontanería? Infografía

Día Mundial de la FontaneríaComo cada 11 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Fontanería, una nueva oportunidad para recordar la importancia de esta profesión para la correcta instalación y mantenimiento de las instalaciones sanitarias que garantizan nuestra salud y nuestro bienestar.

Hacer reflexionar al mundo sobre cuáles son los retos de los fontaneros y cuál el papel de la fontanería en la protección de la salud mundial es precisamente el objetivo de este día, organizado a nivel internacional por el World Plumbing Council y a nivel nacional por la asociación CONAIF, miembro en España del WPC.

Desde Caloryfrio.com queremos también apoyar la celebración del Día Mundial de la Fontanería a través de la siguiente infografía en la que recordamos por qué es importante conmemorar este día:

Infografía Día Mundial de la Fontanería 2019

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Fontanería?

  • Para concienciar sobre el peso que tiene la fontanería en la salud general, que a menudo se tiene asumido como un bien intrínseco de nuestra sociedad.
  • Para mirar a las comunidades que todavía necesitan mejores sistemas de saneamiento para mejorar sus condiciones de vida.
  • Para agradecer el tener un sector de fontaneros profesionales con conocimientos que nos garantizan sistemas de saneamiento eficientes.
  • Para poner el foco en los avances tecnológicos en el sector sanitario que mejoran nuestras condiciones de salud.

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones.
Para apoyar a la profesión:

La fontanería salva vidas. La fontanería mejora el mundo

La fontanería y los sistemas de saneamiento son una parte imprescindible de nuestra vida diaria. Ducharnos, beber un vaso de agua del grifo, tener climatización en nuestras oficinas, hacer la colada o simplemente, utilizar el WC y dar la bomba.

Todas estas acciones diarias que tenemos ya interiorizadas son posibles gracias a la labor profesional de los fontaneros profesionales y los avances en los sistemas sanitarios.

Todavía hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso a todos estas comodidades sanitarias. La vida sin estas condiciones básicas de fontanería lleva a peores condiciones de vida y a consecuencias graves en la salud de las comunidades.

Disponer de unas instalaciones sanitarias eficientes es también esencial para ayudar al medio ambiente. Con escasez de agua y sequías en todo el mundo en aumento, disponer de tuberías sostenibles y eficientes energéticamente son fundamentales para ayudar al planeta.

Más información sobre el Día Mundial de la Fontanería: www.worldplumbing.org

El Día de la fontanería en el sector

Como cada año, CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines, apoya la celebracion del Día Mundial de la Fontanería con una campaña de divulgación entre sus asociados. 

Con mensajes como "los fontaneros cuidamos el agua, cuidamos el futuro de todos" desde CONAIF vuelven a recordar que 7 de cada 10 personas disponen de acceso de agua en el mundo, una cifra aún sorprendente hoy en día. 

Cartel del Día Mundial de la Fontanería de CONAIF 2022

 

 
Modificado por última vez enViernes, 11 Marzo 2022 08:26

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes