Agremia colabora en la formación de instaladores para trabajar en Alemania

formacion-instaladores

El pasado mes de abril de 2016, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) y la compañía alemana POD Int. Personalberatung GmbH, dedicada a la selección de personal, suscribieron un convenio de colaboración por el que la citada empresa, selecciona y forma en las instalaciones de AGREMIA a profesionales del mundo de las instalaciones en las ramas de fontanería, calefacción, climatización, electricidad y frío industrial, que estén dispuestos a trabajar en Alemania.

En concreto, se ofrece contrato de al menos un año, con un salario bruto de algo más de 1.800 €/mes durante el primer año, más una ayuda para los gastos del viaje a aquellos candidatos que, teniendo preferiblemente entre 20 y 45 años, y disponiendo de cualificación como instalador y experiencia profesional, superen un curso intensivo de alemán de 3 meses que les facilite su integración en el mercado laboral alemán así como formación complementaria sobre la legislación alemana en el sector de las instalaciones.

Más de 300 trabajadores se encuentran ya trabajando en Alemania seleccionados por la citada compañía, que lleva trabajando en España desde 2012 bajo este modelo de colaboración con distintas asociaciones de instaladores de otras Comunidades Autónomas. En concreto y a raíz del acuerdo con AGREMIA, 21 instaladores de la Comunidad de Madrid formados en la Escuela Técnica de la Asociación, ya han sido seleccionados para iniciar una nueva andadura profesional en Alemania.

Gracias al éxito del modelo, en el mes de Noviembre, se pondrá en marcha en las instalaciones de AGREMIA un nuevo proceso formativo.

Más información:

agremia
www.quieroserinstalador.com
 

Modificado por última vez enLunes, 24 Octubre 2016 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes