Antonio Pérez Palacio, nuevo presidente de Acogen

Acogen-cogeneraciónLa Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN, en su Asamblea General celebrada el pasado  martes, ha nombrado presidente a Antonio Pérez Palacio. 
Nacido en Javierrelatre (Huesca) en 1950, Antonio Pérez Palacio es Ingeniero Industrial por la ETSII de Barcelona y ha desarrollado su larga carrera profesional en el Grupo SAICA, ocupando distintos puestos de responsabilidad relacionados siempre con las áreas de energía, I+D, calidad y medioambiente. 
 
Actualmente Pérez Palacio ocupa el cargo de Director de Energía y Servicios del Grupo SAICA y es miembro de su Comité de Dirección. 
 
Pérez Palacio es, además, miembro del Comité de Energía de ASPAPEL, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, y miembro de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Usuarios del Canal Imperial de Aragón.
 
La nueva Junta directiva de ACOGEN, también renovada en la Asamblea General, ha quedado formada por Juan Antonio Gutiérrez del Pozo (ABEINSA ASSET MANAGEMENT), como vicepresidente, y los vocales Juan Carlos Guinea (REPSOL), Francisco Javier Martínez (CEPSA), José Manuel Collados (TORRASPAPEL), Miguel Sánchez (STORA ENSO), Carlos Casanovas (SALES MONZÓN), Covadonga de la Fuente (CERANOR), José Mª Rego (FORESTAL DEL ATLÁNTICO), Juan Pablo Regadera (GLOBENERGY), Carlos Reinoso (ASPAPEL), Antonio Mateos (HISPALYT), y Alejandra Miralles (ASCER).
 

Acerca de Acogen

 
ACOGEN -Asociación Española de Cogeneración- integra a 118 grupos industriales cogeneradores, tres grandes sectores industriales (ASPAPEL, HISPALYT y ASCER) y treinta empresas de servicios y suministradoras de bienes de equipo. Los socios de ACOGEN representan a más de 5.000 MW de potencia instalada en cogeneración en nuestro país.
Las empresas españolas que cogeneran suponen el 40% del PIB industrial (ex construcción) y emplean a 1,4 millones de trabajadores. Con unos 6.000 MW instalados, la cogeneración supone el 11% de la producción eléctrica neta y el 7% de la energía final consumida.
 
Más información:
 
Acogen-cogeneración
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes