CONAIF y FENIE se unen para formar una única organización nacional de instaladores

conaif-fenie

Los presidentes de CONAIF y FENIE, Esteban Blanco y Jaume Fornés, respectivamente, firmaron ayer en la sede de CONFEMETAL un acuerdo que sienta las bases del proceso de integración en una única organización de empresas instaladoras, de ámbito nacional, que aglutine y represente a todas las actividades propias de las instalaciones, tanto las relacionadas con la electricidad y telecomunicaciones como con la fontanería, el gas y clima (frío y calor).

Con ello se pretende crear la gran organización empresarial de las instalaciones en todas sus vertientes, que sea líder del sector en la defensa y representación de las empresas instaladoras españolas cualquiera que sea su actividad, al poseer la fuerza y el poder que le confiere la unión de las dos organizaciones de instaladores de referencia en España.

La organización empresarial resultante de esta unión acogerá en su seno a las más de 20.000 empresas instaladoras y 45 asociaciones y federaciones de instaladores de CONAIF, y a las más de 15.000 empresas instaladoras y 57 asociaciones y federaciones de FENIE.

La nueva organización recogerá la voluntad de CONAIF y FENIE de conformar un gran frente común, único y poderoso para defender eficazmente los derechos de la empresa instaladora en cualquier ámbito e instancia, capaz de actuar como “lobby” influyente ante las instituciones públicas, los legisladores y organismos del sector.

Podrá ofrecer al colectivo también, más y mejores servicios, así como generar mayor valor mediante las sinergias en costes y el aprovechamiento mutuo de oportunidades de negocio.

Cuatro etapas

Se ha establecido un plan de trabajo conforme a un calendario a dos años vista y cuatro etapas que irá avanzando poco a poco en el proceso de integración, y cuya etapa final, fijada a principios de 2018, supondrá la integración total de las actividades de CONAIF y FENIE en la nueva organización empresarial y la absorción de ambas por parte de ésta, que tendrá una nueva denominación.

Se ha creado, asimismo, una Comisión de Trabajo encargada de materializar con éxito el proceso. Tiene asignadas, entre otras funciones, velar por el correcto desarrollo de las actuaciones previstas en el acuerdo, su impulso y control, además de resolver las incidencias que puedan surgir según se avance en el mismo. Está integrada, por parte de CONAIF, por Esteban Blanco, Daniel Taibo y Francisco Alonso; y por parte de FENIE por Jaume Fornés, Sergio Pomar y August Serra.

Electricidad, clima, agua y gas

La nueva Confederación de Empresas Instaladoras agrupará a más de 35.000 empresas, que ocupan a más de 200.000 trabajadores y representará el 87 % del sector en España y su volumen anual de negocio superará los 11.500 millones de euros.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes