Curso de Atecyr sobre Cómo diseñar un edificio de consumo de energía casi nulo

curso-atecyr-prof-trac

Atecyr presenta el nuevo Curso Piloto sobre “Cómo diseñar un edificio de consumo de energía casi nulo” que comenzará el próximo día 7 de julio de 2016. Este curso se desarrollará durante cinco días presenciales en la sala de formación de Atecyr en la calle Agastia, 112 A, en Madrid y forma parte de las acciones de formación del proyecto PROF-TRAC.

PROF TRAC trabaja para ofrecer una solución con una participación multidisciplinar en la formación del sector de Edificios de Consumo Casi Cero (nZEB).

El proyecto trabaja en la creación, desarrollo y mantenimiento de una plataforma de educación para la formación continua de los profesionales en nZEB. EL objetivo de PROF TRAC es mejorar la cualificación de los profesionales, el aumento de la capacidad de gestión para apoyar la innovación y la energía sostenible y su uso en edificios a través de las nuevas habilidades de liderazgo, diseño, construcción y gestión de los profesionales de nivel medio y superior y el fomento de una mejor cooperación entre disciplinas.

PROF TRAC es un proyecto de 3 años, dentro de Horizon 2020, financiado por la Unión Europea y formado por 15 miembros de 8 países de Europa que comenzó en marzo del 2015. Actualmente PROF/TRAC se está desarrollando en España, Croacia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Italia y Eslovenia.

Objetivo del curso piloto

El objetivo de este curso es ayudar a los técnicos en ejercicio de su profesión a actualizar los conocimientos y sus métodos de trabajo para poder participar en un proceso de diseño de un edificio de consumo de energía casi nulo (nZEB). El curso definirá la forma de trabajar mediante equipos multidisciplinares con nuevas técnicas y tecnologías ya que la colaboración entre arquitectos, ingenieros y gestores es fundamental.

Los alumnos trabajarán en colaboración aportando la visión de la arquitectura, la ingeniería y la dirección de ejecución y con un enfoque dirigido al entendimiento mutuo de los retos que se presentan a la hora de diseñar y construir de forma sostenible.

Los participantes se sumergirán en un proceso de diseño y evaluación de posibles alternativas, de forma competitiva, comparando sus propias soluciones con las propuestas por otros alumnos y contrastando ventajas e inconvenientes.

Se emplearán herramientas y metodologías de evaluación de las distintas soluciones técnicas propuestas y los asistentes serán capaces de analizar su eficiencia, así como su rentabilidad económica.

PROF/TRAC va dirigido a expertos arquitectos, aparejadores, ingenieros, ingenieros técnicos y directores de obra involucrados en el diseño, construcción y gestión edificio de consumo de energía casi nulo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en realizar el curso deberán cumplimentar el formulario de inscripción. Tras la inscripción se realizará un proceso de selección donde se evaluará tu formación y trayectoria profesional con el objetivo de analizar la adecuación del perfil más adecuado al programa formativo.

Más información:

atecyr-logo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enMiércoles, 29 Junio 2016 11:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes